WALMART SELECCIONA A FREEWAY PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICE CLOUD

Home / Servicios / Salesforce / Service Cloud / WALMART SELECCIONA A FREEWAY PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICE CLOUD

WALMART SELECCIONA A FREEWAY PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICE CLOUD

By Freeway
In Service Cloud

Walmart es el líder mundial en el mercado de retail y uno de sus aspectos centrales de su operación es la gestión de su relación con los proveedores, por lo que realiza una innovación constante en la optimización de los diferentes procesos asociados a dicha gestión. Walmart México y Centroamérica tomó la decisión de implementar Salesforce Service Cloud para homologar y optimizar los diferentes procesos asociados a sus proveedores,  seleccionando a Freeway México, como su partner para dicha implementación.

Sam Walton abrió su primera tienda Walmart en Rogers, Arkansas en 1962, e introdujo una fórmula exitosa para el comercio minorista que impactaría la vida de millones de personas en el mundo.

Walmart mexicoWalmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es el minorista más grande en el mundo.

Walmart tiene casi 11,000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países, y cuenta con sitios web de comercio electrónico en 11 países. Las operaciones de Grupo Walmart en México incluyen establecimientos comerciales como Superama, Sam´s Club y Bodega Aurrera, adicionalmente en Centroamérica tienen operaciones en Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua, mediante nombres comerciales como Walmart, Supermercado Paiz, La Despensa de Don Juan, Despensa Familiar, Palí, La Unión, Más x Menos y Maxi Pali.

Con la implementación de Salesforce Service Cloud, lograrán estandarizar su procesos para alta de proveedores bajo cualquier categoría (e-Commerce, internos, mercadería, etc.), lo que a su vez les permitirá obtener una nueva visión del control interno digital.

El proyecto tiene como alcance todas las operaciones de Walmart en México y Centroamérica, y permitirá optimizar sustancialmente los tiempos de los procesos actuales, lo cual se traducirá en una mejor relación con los proveedores y una mayor productividad.

Uno de los factores por los que Freeway fue seleccionado para la implementación de Salesforce, fue su probada experiencia con corporativos de primer nivel en México, que han desplegado esta plataforma como Aeroméxico, Comex, Toyota, Smart Fit, Engenium, Fandeli, Grupo Salinas, Televisa, etc., quienes también seleccionaron a Freeway como su aliado en la implementación.

Durante varias semanas Walmart y Freeway trabajarán en conjunto en los diferentes objetivos del proyecto y de la implementación de Salesforce Service Cloud, teniendo en cuenta los valores comunes de alta calidad y cuidado por detalle, por los que, tanto Walmart como Freeway se han distinguido con cada uno de sus clientes.


Freeway Consulting experto en Salesforce, cuenta con presencia en México, Costa Rica, Panamá y Guatemala, y con experiencia de primer nivel en corporativos de América Latina, entre sus clientes se destacan: Televisa, Aeroméxico, Copa Airlines, Banco Promerica, Banco Prival y CBC, entre otros.

Recommended Posts

Leave a Comment

Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.

Smart Fit selecciona Marketing Cloudtigo sales cloud