Salesforce y Microsoft: ¿El Inicio de una alianza que transformará el futuro?

Home / Servicios / Salesforce / Salesforce y Microsoft: ¿El Inicio de una alianza que transformará el futuro?

Salesforce y Microsoft: ¿El Inicio de una alianza que transformará el futuro?

By Freeway
In Salesforce

Algo que hace tan sólo un año hubiese parecido imposible, se convirtió en realidad  en San Francisco : Vimos como las dos más sorprendentes empresas de tecnología existentes empezaron a trabajar juntas. Esto sucedió hace pocos días en San Francisco, donde 170,000 personas se reunieron en la conferencia anual de tecnología más grande del mundo: Dreamforce.

3

En una de las sesiones más importantes de Dreamforce el CEO de Microsoft Satya Nadella mantuvo una intensa charla con Jessi Hempel de la revista Wired, donde presentó diversos aspectos del trabajo conjunto con Salesforce, y delineó claramente su visión donde el poder computacional estará en cada aspecto de la vida de los consumidores, dando claras muestras de una estrategia de Microsoft centrada en dispositivos conectados a la nube.

2La relación entre Salesforce y Microsoft floreció después que Nadella reemplazara a Steve Ballmer a inicios del año pasado. La alianza estratégica para impulsar la integración de Microsoft Office y Salesforce, es particularmente notable dada la fuerte competitividad existente en las soluciones de CRM de ambas empresas.

La presencia de los más altos ejecutivos de Microsoft no se limitó a su CEO, sino también estuvo presente John Thompson, Presidente de la Junta Directiva de Microsoft, quien fue entrevistado activamente por Marc Benioff, CEO de Salesforce, en una de los Keynotes principales del Dreamforce.

El área en que más impacto visualizamos y que aportará valor a corto plazo en los clientes en los que hemos implementado Salesforce en México y Costa Rica, es la profunda integración entre Office 365 y Salesforce, lo cual tendrá un impacto directo en la productividad de las empresas.

1Otra área de integración relevante para nuestros clientes, principalmente en México, es la liberación de la versión móvil de Saleforce para Windows 10. La movilidad ha sido tradicionalmente uno de los puntos fuertes de la plataforma Salesforce, sin embargo su foco había sido iOS y Android , con la incorporación de una versión para Windows 10, se completa el liderazgo indiscutible en todo el ecosistema móvil.

En el área de exposiciones del Moscone Center, Microsoft tuvo una participación relevante enfocada principalmente en la integración con Office 365, definitivamente una imagen inesperada ver un Stand de Microsoft particularmente para partners de Salesforce.

Para Freeway como uno de los principales partners de Salesforce en México y Costa Rica, es profundamente emocionante la impresionante evolución en la innovación que Salesforce está liderando en tecnología, habilitando a las empresas a poner al cliente como centro de su estrategia, la alianza con Microsoft definitivamente refuerza este liderazgo.

Puede ver la participación de Satya Nadella en Dreamforce 2015 en el siguiente video:

Recommended Posts

Leave a Comment

Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.