Salesforce Marketing Cloud: mejora la Experiencia del Cliente

Home / Servicios / Salesforce / Salesforce Marketing Cloud / Salesforce Marketing Cloud: mejora la Experiencia del Cliente

Salesforce Marketing Cloud: mejora la Experiencia del Cliente

By Freeway
In Salesforce Marketing Cloud

6 maneras sencillas que Freeway recomienda: con Salesforce Marketing Cloud mejora la Experiencia del Cliente

Los especialistas en Marketing Digital han desarrollado estrategias complementarias al uso de las soluciones en la plataforma de Salesforce. El diseño de estrategias de marketing digital con Salesforce Marketing Cloud mejora la experiencia del cliente.al navegar por internet o en tu sitio web. En Freeway somos expertos en implementaciones para Salesforce México y Salesforce Costa Rica. Como Gold Partner de Salesforce certificado, en Freeway te decimos cómo.

¿Cómo crear contenido relevante para tus clientes?

La personalización es una de las maneras más sencillas de brindarle a tus clientes una experiencia de marketing digital que se adapta a sus gustos y necesidades. ¡Si además ya cuentas con la implementación de Salesforce Marketing Cloud mejora! Así, te será.todavía más fácil y sus resultados te sorprenderán. A continuación, te compartimos 6 tips fáciles de implementar y que te permitirán personalizar su experiencia al máximo.

La gestión de grandes bases de datos te permite aprovechar los beneficios de un software dotado de Inteligencia Artificial (AI) como Marketing Cloud. Tu empresa puede hacer sugerencias o recomendaciones específicas de acuerdo con el lugar.desde donde se conecta un cliente y adaptarlo si lo mira.desde una computadora, un celular o una tableta para mejorar la experiencia digital de los clientes. Además, los registros de consulta y palabras clave que emplea cada usuario,.pueden orientarte en los momentos cruciales donde requiere de un producto o servicio.

Hoy en día, los clientes prefieren los sitios web y los anuncios de marca con los cuales se sienten identificados.y que están dentro de su línea de intereses. Hasta el 52% de los internautas prefiere los sitios de marcas que pueden identificarlos, recordarlos.y hacer sugerencias con base en su perfil.(1) Mientras que el 65% de los compradores corporativos está dispuesto a cambiar de marca o compañía si estas facilidades no están disponibles.(1)

Fuente: 4to Informe Anual de Marketing, de Salesforce.

Personalización Marketing

¿Por qué la personalización con Salesforce Marketing Cloud mejora?

El crecimiento en el uso de celulares o dispositivos móviles ha incrementado también las expectativas de nuestros clientes. Y es que gracias a la tecnología y el Internet Of Things (IoT), los consumidores demandan.hoy un mayor control sobre cómo interactuar con las marcas por internet. Uno de los principales beneficios es la libertad de estar conectado.desde cualquier lugar y en todo momento para acceder a información o realizar actividades de forma autónoma.

¿Cómo ganar relevancia en el Marketing Digital?

Para ganar mayor relevancia, Salesforce Marketing Cloud mejora uno de los recursos más valiosos que es la personalización, ya que:

• 75% de los consumidores afirma que es más sensible a las ofertas que les propongan las marcas que los tienen identificados,. pues sus recomendaciones son oportunas y reales, basadas en sus compras anteriores.(2)
• 83% de los vendedores reconoce que generar contenidos personalizados es uno de sus mayores desafíos.para permanecer en las preferencias de su público.(2)
• Para el 2020, las compañías que empleen motores de búsqueda inteligentes capaces de identificar a un cliente, podrán esperar un incremento de hasta un 15% en sus ventas por internet.(2)

(2) Fuente: Business2Community.com

Salesforce Marketing Cloud mejora

Personalización con Salesforce Marketing Cloud para mejorar

Inteligencia Artificial vs Marketing

Al integrar la Inteligencia Artificial de Salesforce Marketing Cloud mejora el manejo de bases de datos,.las empresas lograrán personalizar la experiencia individual de cada cliente. La selección de artículos que realiza en su recorrido, nos orientará sobre sus preferencias. De esta manera, podremos determinar los intereses comunes a determinadas búsquedas y retomar estos hallazgos para establecer afinidad o relación entre clientes y productos. Estas estrategias te permitirán mejorar la experiencia día con día y adaptar los contenidos a las tendencias del mercado.
En México y Costa Rica, las implementaciones que ha realizado Freeway de Salesforce Marketing Cloud mejora.el manejo de la hyper-personalización de la comunicación con el cliente y ha generado resultados sobresalientes en las tasas de respuesta.

1. ¿Cómo mejorar las ventas utilizando Cookies?

El tráfico en los sitios web permite recabar cierta información a través del uso de cookies. Conservar las preferencias de búsqueda o guardar un carrito de compras a medio completar,.le permite al cliente reingresar sin necesidad de invertir tiempo en buscar los últimos artículos seleccionados. Al poder determinar qué productos generaron mayor interés y hacer la asociación con otros productos relacionados,.podemos ayudarles a completar su compra sugiriéndoles otros que puedan llegar a interesarles. Por ejemplo, Amazon es un sitio altamente especializado que ofrece este tipo de experiencias que intensifican la experiencia del cliente,. en un entorno que les facilita realizar compras facilmente predictivas, generando mayor tráfico,.relevancia y cautivando a distintas audiencias con herramientas especializadas en CRM como Personalization Builder de Salesforce.

2. Dime tu IP y te diré qué quieres

Con Pardot, una herramienta de Salesforce Marketing Cloud mejora la asociación de las campañas de emailing y determinar qué tipo de páginas de destino asociadas funcionan mejor por horario y por geolocalización de los clientes, gracias a la dirección IP de su conexión. Y es que sitios como Yelp y Groupon conocen exactamente cuáles son los mejores horarios o dónde se encuentran las personas.que son más sensibles a buscar un producto con base en el clima, los eventos externos, las variaciones de precios en algunos artículos, etc., lo que les provee de elementos suficientes para lanzar ofertas de gran impacto,.pues saben anticiparse a la demanda y pueden llegar a los clientes potenciales en el momento y lugar más oportunos.

3. Piensa primero en mejorar la experiencia móvil

En la actualidad, un factor esencial para los sitios web es la usabilidad y agilidad con la que es posible navegar a través de un dispositivo móvil. Este factor es indispensable, por lo que tu sitio web debe estar optimizado y poseer un diseño responsivo que se adapte al soporte desde el cual se está realizando la consulta. La relevancia en buscadores o en campañas de publicidad pagada ha sido optimizada desde Google para este tipo de dispositivos y ha tenido una fuerte evolución en el último año. Es por eso que los contenidos, los gráficos y las llamadas a la acción (call to action) deben estar diseñados y pensados para funcionar fácilmente desde cualquier soporte.

4. Olvídate del funnel channel y mejor ¡personaliza la experiencia!

Primero, los especialistas en Web Studio de Salesforce crean distintos recorridos en función de los usuarios y sus acciones. Luego está la navegación de un sitio y los intereses que detecta, más el historial de compras anteriores, le permiten diferenciar a tus clientes con base en sus preferencias. Además, con Personalization Builder de Salesforce Marketing Cloud mejora y activa las recomendaciones predictivas con base en su comportamiento y atributos, a la par de la evolución de sus necesidades. Al crear una serie de rutas predeterminadas, facilitas encontrar contenidos en función del proceso de compra en el que se encuentren. Ya sea ampliar el conocimiento de tus productos o servicios, generar interés por las características o compararlos con productos similares,.los usuarios se alimentan de toda la información que pones a su alcance para enriquecer su experiencia y convertir más rápido. Un cliente satisfecho siempre vuelve.

5. Landing pages según el tipo de cliente

Por ejemplo, tratar de vender todo en una sola página es imposible. Los clientes buscan opciones fáciles y toman decisiones en el momento, por lo que un usuario que llega a una página web.desde un anuncio de Google, espera encontrar un producto o una sección enfocada en su búsqueda. De igual manera, un cliente que viene de redes sociales, buscaría poder compartir un producto que le agrade en su red,.por lo que el diseño y las funcionalidades deben ser acordes a cada tipo de anuncio y plataforma. Con Web Studio de Marketing Cloud puedes crear páginas web profesionales y dinámicas,.con contenido personalizado, que te permitirán seguir el recorrido de tus clientes.

6. Aprovecha las audiencias de internautas por afinidad

La escucha social o medición de las audiencias en redes sociales con Salesforce Social Studio, es una herramienta muy poderosa,.ya que te permite ver a través del lente del consumidor.y conocer qué está buscando la gente dentro de una gama de productos o servicios. Por ejemplo, encontrar los nodos donde hacen conexión los productos con las audiencias, te permite crear anuncios, contenidos o blogs que atraigan la atención y conecten al público con tu marca. Además, con Advertising Studio puedes alimentar la publicidad digital y administrar tus campañas de anuncios.desde un mismo lugar, llegando a nuevos clientes por afinidad, reactivando a antiguos compradores y combinando una estrategia alineada en imagen y contenidos, fácilmente editables y en tiempo real.

Salesforce Marketing Cloud mejora la Experiencia del Cliente

Ofrecer una experiencia personalizada en internet va más allá de añadir un nombre a una comunicación para vender. Para mejorar la experiencia de tus clientes debe ajustarse a los deseos y necesidades de los usuarios para recrear un entorno amigable, práctico.y que ofrezca un valor agregado. El diseño de un plan de marketing digital con Marketing Cloud de Salesforce, es una excelente alternativa. Las funcionalidades que ofrece la tecnología de Salesforce,.desde un correo masivo hasta una compra por internet, es información que nos permite determinar patrones de conducta, identificar necesidades específicas,.crear publicidad inteligente y mejorar el diseño responsivo, para poder.así desarrollar una estrategia de marketing digital con enfoque, orientada a mejorar la experiencia del cliente al comprar o navegar por internet.

En Freeway somos Salesforce Marketing Partner y único Gold Partner de Salesforce Costa Rica, contamos con un equipo de consultores especializados que te acompañarán durante el proceso de implementación de Salesforce Marketing Cloud para mejorar, lo que garantiza la capacidad de ejecución y la experiencia que elevará el desempeño de tu compañía. Además, como especialistas en la implementación de la plataforma Salesforce, tenemos el dominio de las distintas herramientas de Marketing Cloud, que te permitirán desarrollar estrategias de marketing digital con una mayor profundidad y alcance. Con presencia en México, Costa Rica, Panamá, Perú y Guatemala, Freeway es el aliado estratégico de primer nivel en corporativos de América Latina para Salesforce México y Salesforce Costa Rica, entre nuestros clientes se destacan: Grupo Modelo, Televisa, Hoteles Oasis, Best Day, Aeroméxico, Toyota, Tigo, Comex, Best Day, Siemens, Florida Bebidas, Copa Airlines, Banco Promerica, Banco Prival y CBC, entre otros.

Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.

México implementación de Sales Cloud de Salesforce