Engenium Capital un caso más de éxito con Sales Cloud de Freeway

Home / Servicios / Salesforce / Sales Cloud / Engenium Capital un caso más de éxito con Sales Cloud de Freeway

Engenium Capital un caso más de éxito con Sales Cloud de Freeway

By Freeway
In Sales Cloud

Engenium Capital – Implementación Sales Cloud para servicios financieros con Freeway México.

Engenium Capital es una de las más importantes financieras independientes en México, enfocada en el financiamiento de activos productivos para el sector privado. Tan sólo en los últimos 5 años, la compañía ha logrado expandir sus operaciones con gran éxito, otorgando más de 60’000 millones de pesos en nuevos financiamientos. Engenium Capital cuenta con más de 22 años de trayectoria en el país y cuenta con cobertura a nivel nacional, y a raíz de su separación de GE (General Electric), decidió desarrollar una plataforma optimizada en Sales Cloud para servicios financieros, para renovar la gestión de sus clientes y prospectos, gracias a la tecnología de Salesforce.

Sales Cloud para servicios financierosComo usuario de Salesforce, Engenium Capital busca transformar a la compañía en la empresa financiera más digital de la industria en México. El propósito de sus directivos, es crear una experiencia superior para el cliente en cada una de sus interacciones, generando un customer wow moment, que refuerce la comunicación y optimice el trabajo de los equipos internos. La necesidad de conjuntar todas estas vertientes, requería la creación de una infraestructura tecnológica propia, lo que se abrió la oportunidad para reformular los procesos y crear una nueva herramienta optimizada, más robusta, que se adecuara a los cambios de la compañía y del mercado.

Una vez determinada la necesidad y el enfoque del proyecto, Engenium sometió a evaluación a distintas empresas, seleccionando de entre ellas a Freeway, por su sólido conocimiento y manejo de la plataforma de Salesforce, así como la amplia experiencia en la industria de servicios bancarios y financieros, lo que la convertían en el aliado estratégico ideal con mayor potencial del país.

Engenium_Capital_Sales_CloudEl equipo de Freeway centró sus esfuerzos para responder a los tres principales requerimientos que Engenium demandaba: una herramienta hecha a la medida, un desarrollo que integre los procesos generando un “todo en uno” y un producto que tenga la portabilidad para estar en el bolsillo de cada usuario. El alcance de la implementación de Sales Cloud para servicios financieros que Freeway realizó, le permitirá a Engenium Capital expandir sus oportunidades de negocio en cuanto a prospección de nuevos clientes, consolidar las relaciones con los clientes actuales y desarrollar su estrategia de mercado de una forma estructurada y eficiente, sin perder de vista el control de sus indicadores de desempeño.

El proyecto tiene como alcance todas las operaciones de financiamiento en México, lo que le permitirá a Engenium Capital optimizar sustancialmente los tiempos y procesos actuales, fortaleciendo la relación entre todas las partes, y generando un valor agregado para el cliente y una mayor productividad de la compañía.

Debido al nivel de seguridad y confidencialidad que se requiere en el manejo de la información, Engenium Capital depositó su confianza en Freeway para la implementación de Sales Cloud para servicios financieros, por su alto nivel de profesionalismo y ética, demostrando total disponibilidad, flexibilidad y transparencia durante el proceso.


Freeway Consulting experto en Salesforce, cuenta con presencia en México, Costa Rica, Panamá y Guatemala, y con experiencia de primer nivel en corporativos de América Latina, entre sus clientes se destacan: Televisa, Aeroméxico, Copa Airlines, Banco Promerica, Banco Prival y CBC, entre otros.

Recommended Posts

Leave a Comment

Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.

Dreamforce 201715 Aniversario Freeway