¿Qué es Content Builder ™ de Salesforce Marketing Cloud ™?

Home / FAQ / ¿Qué es Content Builder ™ de Salesforce Marketing Cloud ™?

¿Qué es Content Builder ™ de Salesforce Marketing Cloud ™?

By Freeway
In

¿ Qué es Content Builder ™ de Salesforce Marketing Cloud ?

Content Builder ™ es una herramienta de administración de contenido entre canales. La herramienta permite consolidar imágenes, documentos y contenidos en una sola ubicación, para su uso en Marketing Cloud . Además de disponer de una base de contenidos de fácil gestión, los bloques se editan de manera sencilla. Pero, ¿ qué es Content Builder ™ y cómo funciona?

Desde Email Studio ™ y Content Builder ™ se permite a los usuarios más avanzados y desarrolladores modificar algunas instrucciones en los códigos existentes para la creación de automatización de correos dentro de la plataforma Salesforce, como lo son:

  • HTML: Modificar instrucciones básicas en la estructura del correo como: estilos de texto, tablas, imágenes, enlaces, encabezados, entre otros.
  • AMPScript: Lenguaje de scripting que puede ser utilizado dentro del código HTML para personalizar y/o automatizar el contenido que se desea entregar a los suscriptores, haciendo uso de: declaraciones de variables, condicionales, iteraciones, entre otros elementos de programación avanzados.
  • Guide Template Language: También llamado GTL, proporciona una sintaxis básica para la personalización de mensajes dentro de Marketing Cloud ™ de Salesforce . Es muy utilizado cuando se desea personalizar rápidamente un email basado en la información de las listas de suscriptores.
Editor de Contenido

Desde el editor de contenido, existen dos maneras simples de crear plantillas:

  • A través de código HTML: Esta opción permite usar el código de una plantilla creada previamente desde HTML, es posible añadir este código dentro de la plataforma de gestión de contenido.
  • Desde una Plantilla Existente: Content Builder ™ posee una serie de plantillas predeterminadas que pueden ser utilizadas y modificadas según las necesidades de cada campaña. Estás plantillas están optimizadas para mobile y su configuración se hace desde un editor drag & drop. De esta manera, se facilita su creación y la edición de su contenido.

qué es Content Builder de Salesforce

Editor de bloques

Dentro de Content Builder ™ encontramos bloques de contenido como:

  • Contenido Básico: Se compone de los elementos básicos para la construcción de plantillas. Además cuenta con elementos como son botones, formularios, incrustación de código HTML, imágenes y bloques de texto.
  • Contenido Avanzado: Este conjunto de elementos se utiliza para la segmentación de contenido según los objetivos de la campaña. Desde esta sección se pueden crear pruebas A/B, generar contenido dinámico según propiedades de la base de datos de los suscriptores y usar contenido predictivo. Basado en las preferencias del suscriptor y una Referencia, seleccione bloques de contenido existentes o modifique correos electrónicos ya creados.
  • Contenido Social Media: Permite agregar enlaces en forma de íconos hacia las redes sociales de la marca. Así que, si su objetivo es que el contenido sea compartido o bien conseguir nuevos seguidores, la función está integrada.

Esto y mucho más puedes obtener con Content Builder ™ de Marketing Cloud . Cabe destacar que es una herramienta en constante actualización, por lo que siempre tendrás la certeza de trabajar con lo último en tecnología.

¡Ahora ya sabes qué es Content Builder ™ de Marketing Cloud !

Explora otras funcionalidades

Recent Posts
Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.