¿Qué es computación en la nube?

Home / FAQ / ¿Qué es computación en la nube?

¿Qué es computación en la nube?

By Freeway
In

La computación en la nube es una manera de crear y administrar aplicaciones que facilita el mantenimiento y el desarrollo de aplicaciones. La nube está compuesta de servidores remotos que tienen la configuración de funcionamiento, la capacidad de almacenamiento, las conexiones y el entorno de ejecución ya definido, de tal manera que al desarrollador le queda sólo la tarea de trabajar en las funcionalidades de su aplicación.

Un poco de historia

Durante las últimas décadas del siglo XX la computación pasó a ser parte central de todas las operaciones comerciales e instituciones. Los datos almacenados en bases de datos y las aplicaciones residiendo en servidores pasaron a ser parte integral del manejo de datos en las organizaciones.Que-es-computacion-en-la-nube

Esta forma de hacer computación tenía costos particulares derivados de su configuración de hardware, un servidor físico, siempre encendido y funcionando en sitio, conectado a la web, del cual sólo se tenía una copia y debía renovarse cada cierta cantidad de años por el deterioro y la obsolescencia.

Los costos de mantenimiento incluían la compra del servidor, el mantenimiento del mismo, las conexiones de entrada y salida a recursos, la base de datos y asegurar la disponibilidad de las aplicaciones en el servidor. Dicho escenario requería de un equipo de TI encargado únicamente de mantener la plataforma de trabajo funcional.

Con el cambio de siglo, un nuevo modelo llegó al mercado, una manera de crear y administrar aplicaciones de negocios que facilitaba el mantenimiento y el desarrollo: la nube.

Recent Posts
Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.