¿Qué considerar al seleccionar un CRM?

Home / FAQ / ¿Qué considerar al seleccionar un CRM?

¿Qué considerar al seleccionar un CRM?

By Freeway
In

Customer Relationship Management (CRM) se trata de gestionar las relaciones con sus clientes. La implementación de un CRM combina los procesos de negocios, las personas y la tecnología para lograr un único objetivo: conseguir y mantener clientes. Es una estrategia general que lo ayudará a aprender más acerca de su comportamiento, para que pueda desarrollar relaciones duraderas más fuertes que beneficiarán a ambos. Es muy difícil manejar un negocio exitoso sin un foco fuerte en CRM, así como añadir elementos de redes sociales y convertirse en una empresa social para conectarse con los clientes de nuevas maneras.

Una estrategia CRM exitosa involucra muchas áreas diferentes de su empresa, comenzando con las ventas y extendiéndose a otras áreas orientadas al cliente, como marketing y servicio al cliente. Sin duda la solución de CRM líder tanto en México como a nivel mundial es Salesforce.com, que ofrece un conjunto de  soluciones basadas en  una plataforma de computación en la nube con una amplia cobertura funcional.

Soluciones CRM

Las soluciones CRM ayudan a asegurar que sus esfuerzos de ventas, marketing y soporte se orienten hacia un objetivo común, por lo que puede llevar el éxito de su negocio a un nivel completamente nuevo. Simplifique y automatice los procesos de negocio, brinde a cada persona de su compañía una visión completa del cliente, ofrezca un análisis más profundo y una visión de las principales métricas de ventas y clientes, y mantenga a todos enfocados en conseguir nuevos clientes y mantener felices a los que ya tiene.

Soluciones CRM para Ventas y Marketing

Genere más clientes potenciales, comercialice con eficacia a través de múltiples canales, optimice la administración de clientes potenciales, convierta clientes potenciales en clientes, vea toda la información y las actividades relacionadas con la cuenta, mantenga la productividad de los vendedores, analice su flujo de ventas, y ver qué funciona y qué no. Una solución CRM eficaz ayuda a mantener a las áreas de ventas y marketing centradas en completar el proceso de ventas y generar más ingresos, en lugar de tener que realizar un seguimiento manual de las oportunidades de ventas.

Soluciones CRM para Administración de Actividades

Vea todas las transacciones de los clientes, responda con seguridad a las llamadas o correos electrónicos de los clientes, capture información importante acerca de las interacciones con los clientes, y administre sus tareas y actividades de seguimiento con CRM.

Soluciones CRM para Servicio y Soporte

Recolecte solicitudes de soporte de los clientes en todos sus canales, asigne casos de soporte al agente o grupo de agentes apropiado, aproveche las mejores soluciones a los problemas de los clientes, asigne casos de soporte cuando sea necesario, ayude a los clientes a encontrar soluciones a través de su sitio web, cumpla con los acuerdos de niveles de servicio que tiene con sus clientes e identifique áreas para la mejora de los servicios. Todo esto se traduce en un mejor servicio y en clientes más satisfechos.

Implementación de Salesforce

Una de las decisiones claves en una estrategia de CRM es la selección de la empresa que realizará la implementación.

En Freeway contamos con un  equipo de implementación, especializado en clientes que han decidido implementar la plataforma Salesforce, el cual está altamente entrenado en acompañar todo el proceso de despliegue de las soluciones Salesforce. Apoyamos a nuestros clientes a crear valor enfocándonos no en la tecnología en sí misma, sino en cómo la riqueza funcional de las soluciones crea valor para las diferentes áreas de negocio.

Contamos con amplia experiencia en la implementación de Salesforce.com en México, y somos uno de los socios de negocios de Salesforce más relevantes de la región.

Apoyamos a nuestros clientes a volar en la nube…

 

Recent Posts
Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.