¿ Aplicaciones Nativas vs Aplicaciones Híbridas ?

Home / FAQ / ¿ Aplicaciones Nativas vs Aplicaciones Híbridas ?

¿ Aplicaciones Nativas vs Aplicaciones Híbridas ?

By Freeway
In

¿ Aplicaciones Nativas o Aplicaciones Híbridas ?

Es común que nuestros clientes nos consulten sobre las ventajas y desventajas de desarrollar aplicaciones nativas o aplicaciones híbridas.

Las Apps híbridas, también denominadas Web Apps, son aplicaciones optimizadas para que se vean bien a través de las pantallas de los dispositivos móviles. Las aplicaciones híbridas no se instalan dentro de los dispositivos, sin embargo su estética es muy similar a las de las Apps nativas. De ahí que pueda llegar la confusión.

Las Aplicaciones híbridas pueden ser ejecutadas en diversas plataformas, por ejemplo Android o iOS, esta es su principal ventaja.

Las Apps nativas se desarrollan en diferentes lenguajes de programación dependiendo de la plataforma  en la que se vaya ejecutar, y su funcionamiento es exclusivo para la misma. Por ejemplo se utiliza Java para la plataforma Android y Objective-C para iOS.

Las Apps nativas al ser desarrolladas específicamente para una plataforma, brindan una mejor experiencia de usuario y tienen mejor desempeño. También permiten, a diferencia de las Apps híbridas, acceder a las características específicas del dispositivo, por ejemplo la cámara.

Una desventaja de las Apps nativas, además del ser específicas para una plataforma, es que para publicarse deben pasar por la validación de cada Marketplace.

A continuación se presenta un cuadro comparativo general entre ambas alternativas:

Aplicaciones Nativas o Aplicaciones Híbridas

Aplicaciones Nativas o Aplicaciones Híbridas

En Freeway nos hemos especializado durante años en el desarrollo de soluciones móviles, tanto en México como en clientes corporativos Latinoamericanos. Nuestro equipo de consultores está en capacidad de analizar el escenario de negocio para el cual se requiere un App y apoyar a nuestros clientes en tomar la mejor decisión de arquitectura y plataforma.

Para más información, contáctenos.

 

 

Recent Posts
Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.