FAQ – Preguntas Frecuentes

Conozca nuestros servicios de Salesforce y Outsourcing de TI en su área de interés específico.

Salesforce FAQ Preguntas frecuentes

FAQ – Preguntas frecuentes de Salesforce

¿Qué es el AppExchange?

AppExchange

Salesforce es pionero en el concepto de un mercado (Market Place) donde las distintas organizaciones y desarrolladores puede exponer y vender sus sistemas como conjuntos de configuraciones, objetos y clases que se pueden instalar en cualquier otra organización.

El Appexchange permite expandir las capacidades de Salesforce, por ejemplo integrando servicios tipo Dropbox, clientes de correo, Skype, Telefonía sobre IP, ERP’s, sistemas de administración financiera, automatización de respaldos y restauraciones etc.

 

 

 

¿Qué considerar al seleccionar un CRM?

Customer Relationship Management (CRM) se trata de gestionar las relaciones con sus clientes. La implementación de un CRM combina los procesos de negocios, las personas y la tecnología para lograr un único objetivo: conseguir y mantener clientes. Es una estrategia general que lo ayudará a aprender más acerca de su comportamiento, para que pueda desarrollar relaciones duraderas más fuertes que beneficiarán a ambos. Es muy difícil manejar un negocio exitoso sin un foco fuerte en CRM, así como añadir elementos de redes sociales y convertirse en una empresa social para conectarse con los clientes de nuevas maneras.

Una estrategia CRM exitosa involucra muchas áreas diferentes de su empresa, comenzando con las ventas y extendiéndose a otras áreas orientadas al cliente, como marketing y servicio al cliente. Sin duda la solución de CRM líder tanto en México como a nivel mundial es Salesforce.com, que ofrece un conjunto de  soluciones basadas en  una plataforma de computación en la nube con una amplia cobertura funcional.

Soluciones CRM

Las soluciones CRM ayudan a asegurar que sus esfuerzos de ventas, marketing y soporte se orienten hacia un objetivo común, por lo que puede llevar el éxito de su negocio a un nivel completamente nuevo. Simplifique y automatice los procesos de negocio, brinde a cada persona de su compañía una visión completa del cliente, ofrezca un análisis más profundo y una visión de las principales métricas de ventas y clientes, y mantenga a todos enfocados en conseguir nuevos clientes y mantener felices a los que ya tiene.

Soluciones CRM para Ventas y Marketing

Genere más clientes potenciales, comercialice con eficacia a través de múltiples canales, optimice la administración de clientes potenciales, convierta clientes potenciales en clientes, vea toda la información y las actividades relacionadas con la cuenta, mantenga la productividad de los vendedores, analice su flujo de ventas, y ver qué funciona y qué no. Una solución CRM eficaz ayuda a mantener a las áreas de ventas y marketing centradas en completar el proceso de ventas y generar más ingresos, en lugar de tener que realizar un seguimiento manual de las oportunidades de ventas.

Soluciones CRM para Administración de Actividades

Vea todas las transacciones de los clientes, responda con seguridad a las llamadas o correos electrónicos de los clientes, capture información importante acerca de las interacciones con los clientes, y administre sus tareas y actividades de seguimiento con CRM.

Soluciones CRM para Servicio y Soporte

Recolecte solicitudes de soporte de los clientes en todos sus canales, asigne casos de soporte al agente o grupo de agentes apropiado, aproveche las mejores soluciones a los problemas de los clientes, asigne casos de soporte cuando sea necesario, ayude a los clientes a encontrar soluciones a través de su sitio web, cumpla con los acuerdos de niveles de servicio que tiene con sus clientes e identifique áreas para la mejora de los servicios. Todo esto se traduce en un mejor servicio y en clientes más satisfechos.

Implementación de Salesforce

Una de las decisiones claves en una estrategia de CRM es la selección de la empresa que realizará la implementación.

En Freeway contamos con un  equipo de implementación, especializado en clientes que han decidido implementar la plataforma Salesforce, el cual está altamente entrenado en acompañar todo el proceso de despliegue de las soluciones Salesforce. Apoyamos a nuestros clientes a crear valor enfocándonos no en la tecnología en sí misma, sino en cómo la riqueza funcional de las soluciones crea valor para las diferentes áreas de negocio.

Contamos con amplia experiencia en la implementación de Salesforce.com en México, y somos uno de los socios de negocios de Salesforce más relevantes de la región.

Apoyamos a nuestros clientes a volar en la nube…

 

¿Qué es Force.com?

Salesforce.com ha sido pionera en Cloud Computing con un  conjunto integral de aplicaciones de CRM. Recientemente ha abierto su infraestructura de modo que todos puedan usarla para el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Utilizando  la plataforma en la Nube de Salesforce.com, con Force.com se puede construir cualquier aplicación de negocio y ejecutarla en sus servidores.

Force.com utiliza la  Plataforma como Servicio (PaaS) de Salesforce.com, permitiendo crear  las más complejas soluciones y las más avanzadas Apps, reduciendo dramáticamente los tiempos tradicionales de desarrollo.

Freeway es en México y Latinoamérica una las empresas con mayor experiencia en el desarrollo de soluciones con Force.com.

 

¿Se pueden desarrollar aplicaciones móviles con SalesForce?

La Plataforma Salesforce ofrece  todo lo que se necesita para desarrollar aplicaciones móviles más rápidamente. Gracias a los servicios Mobile, se pueden llevar las posibilidades de la plataforma Salesforce a cualquier dispositivo.

Durante años en Freeway hemos creado  aplicaciones móviles con amplia riqueza funcional y con los más diversos niveles de complejidad, conectando a clientes, empleados, socios y productos en cualquier lugar, momento y dispositivo.

La plataforma permite crear aplicaciones nativas o HTML5, y provee funcionalidad que de otra forma requeriría grandes esfuerzos de desarrollo como Geolocalización y funcionamiento Off-Line.  Adicionalmente permite diseñar y ejecutar rápidamente cualquier proceso comercial en la nube sin infraestructura ni código,  asi como la integración con plataformas empresariales y creación de funcionalidad para redes sociales.

Salesforce.com es sin duda la plataforma de desarrollo en la nube más avanzada y robusta existente en el mercado, Freeway una de las empresas con mayor nivel de profundidad técnica y experiencia Cloud en México y Latinoamérica.

Juntos haremos que su empresa vuele en la nube.

¿Aplicaciones Nativas vs Aplicaciones Híbridas?

Es común que nuestros clientes nos consulten sobre las ventajas y desventajas de desarrollar aplicaciones híbridas vs aplicaciones nativas.

Las Apps híbridas, también denominadas Web Apps, son aplicaciones optimizadas para que se vean bien a través de las pantallas de los dispositivos móviles. Las aplicaciones híbridas no se instalan dentro de los dispositivos, sin embargo su estética es muy similar a las de las Apps nativas. De ahí que pueda llegar la confusión.

Las Aplicaciones híbridas pueden ser ejecutadas en diversas plataformas, por ejemplo Android o IOs, esta es su principal ventaja.

Las Apps nativas se desarrollan en diferentes lenguajes de programación dependiendo de la plataforma  en la que se vaya ejecutar, y su funcionamiento es exclusivo para la misma. Por ejemplo se utiliza Java para la plataforma Android y Objective-C para IOs.

Las Apps nativas al ser desarrolladas específicamente para una plataforma, brindan una mejor experiencia de usuario y tienen mejor desempeño. También permiten, a diferencia de las Apps híbridas, acceder a las características específicas del dispositivo, por ejemplo la cámara.

Una desventaja de las Apps nativas, además del ser específicas para una plataforma, es que para publicarse deben pasar por la validación de cada Marketplace.

A continuación se presenta un cuadro comparativo general entre ambas alternativas:

Apps Híbridas vs Nativas

Aplicaciones Nativas vs Aplicaciones Híbridas

En Freeway nos hemos especializado durante años en el desarrollo de soluciones móviles, tanto en México como en clientes corporativos Latinoamericanos. Nuestro equipo de consultores está en capacidad de analizar el escenario de negocio para el cual se requiere un App y apoyar a nuestros clientes en tomar la mejor decisión de arquitectura y plataforma.

 

 

¿Qué es computación en la nube?

La computación en la nube es una manera de crear y administrar aplicaciones que facilita el mantenimiento y el desarrollo de aplicaciones. La nube está compuesta de servidores remotos que tienen la configuración de funcionamiento, la capacidad de almacenamiento, las conexiones y el entorno de ejecución ya definido, de tal manera que al desarrollador le queda sólo la tarea de trabajar en las funcionalidades de su aplicación.

Un poco de historia

Durante las últimas décadas del siglo XX la computación pasó a ser parte central de todas las operaciones comerciales e instituciones. Los datos almacenados en bases de datos y las aplicaciones residiendo en servidores pasaron a ser parte integral del manejo de datos en las organizaciones.Que-es-computacion-en-la-nube

Esta forma de hacer computación tenía costos particulares derivados de su configuración de hardware, un servidor físico, siempre encendido y funcionando en sitio, conectado a la web, del cual sólo se tenía una copia y debía renovarse cada cierta cantidad de años por el deterioro y la obsolescencia.

Los costos de mantenimiento incluían la compra del servidor, el mantenimiento del mismo, las conexiones de entrada y salida a recursos, la base de datos y asegurar la disponibilidad de las aplicaciones en el servidor. Dicho escenario requería de un equipo de TI encargado únicamente de mantener la plataforma de trabajo funcional.

Con el cambio de siglo, un nuevo modelo llegó al mercado, una manera de crear y administrar aplicaciones de negocios que facilitaba el mantenimiento y el desarrollo: la nube.

¿Cuáles son los beneficios de la nube?

Porque-del-auge-de-los-servicios-en-la-nube

 

  • El costo reducido del mantenimiento.
  • Se pueden enfocar los esfuerzos en innovación y no en mantenimiento de infraestructura.
  • Bajo este modelo, para el usuario final, la aplicación siempre está en su última versión, el manejo de versiones y actualizaciones queda obsoleto desde el punto de vista del cliente final de la aplicación en la nube.

 

 

 

¿Qué es Salesforce?

Salesforce es un conjunto de soluciones en la nube para la gestión de la relación con clientes y consumidores, así como una poderosa plataforma para aplicaciones empresariales . Esta plataforma ha tenido un crecimiento vertiginoso lo que la ha llevado a adquirir muchas otras empresas que brindan servicios complementarios a su plataforma sobre la nube.

Un poco de historia

Que-es-SalesforceSalesforce es el nombre de la corporación fundada en 1999, conocida por ser la pionera en servicios sobre la nube. Desde entonces ha tenido un crecimiento vertiginoso lo que la ha llevado a adquirir muchas otras empresas que brindan servicios complementarios a su plataforma sobre la nube. Tres veces por año, Salesforce hace un lanzamiento de nuevas funcionalidades a su plataforma, este ciclo de introducción de nuevas características hace de la plataforma, una herramienta cada vez más capaz y ágil para el manejo y seguimiento de procesos de negocio.

En Freeway Consulting nuestros desarrolladores y especialistas han comprobado la agilidad para el desarrollo de soluciones robustas, nuestra cartera creciente de clientes en América Latina se han visto beneficiados con menores tiempos de implementación, sólidas integraciones a sistemas de terceros, facilidad de acceso y usabilidad, así como una despreocupación total por la adquisición y mantenimiento de software y hardware para sus operaciones. Sus operaciones y datos están siempre disponibles en la nube del proveedor líder del mercado.

¿Cuáles servicios de Salesforce puedo adquirir?

Si bien Salesforce es un excelente proveedor e innovador tecnológico, no tienen precisamente los nombres más simples para sus servicios, esto puede generar alguna confusión. En la siguiente tabla se aclaran los servicios y quiénes son los usuarios a los que se dirige.

Servicios Salesforce

Servicio Detalle Usuario
Salesforce.com Salesforce CRM es el Principal servicio de Salesforce, incluyendo la funcionalidad  CRM, la plataforma de desarrollo force.com y Chatter Usuario corporativo
Force.com Plataforma de desarrollo de aplicaciones orientadas a negocios, incluye múltiples herramientas para la edición de la base de datos, los componentes visuales y el conjunto de clases que maneja al sistema Desarrolladores
Salesforce1 móvil Plataforma móvil desde la que se accede a la organización y a la funcionalidad completa de Salesforce.com Usuario corporativo
Salescloud Servicio de Salesforce que incluye un conjunto de aplicaciones para la automatización de  Fuerzas  de Ventas y el Manejo de la Relación con Clientes (CRM) Usuario corporativo
Service cloud Servicio de Salesforce que incluye un conjunto de aplicaciones para el manejo de plataforma de atención y servicio clientes Usuario corporativo
Chatter Plataforma social de colaboración, integrada a la plataforma Salesforce.com. Permite la colaboración entre miembros de una misma organización u organizaciones diferentes. Usuario corporativo y usuario de comunidad
AppExchange Mercado en línea donde se puede explorar, seleccionar, e instalar aplicaciones diseñadas para aplicar la funcionalidad de la plataforma Salesforce.com. Existen opciones gratis y opciones de paga. Administrador del sistema, desarrolladores

Freeway adquirir servicios

¿Qué tan seguro es Salesforce?

Seguridad Salesforce

Empresas de todo el mundo confían en la arquitectura sólida y segura de la plataforma, incluidas las empresas de los sectores más regulados (desde las empresas de servicios financieros hasta las del cuidado de la salud y el Gobierno), ya que proporciona el máximo nivel de seguridad y control sobre todo, desde la autenticación de usuarios y clientes mediante permisos administrativos hasta el modelo de uso compartido y el acceso a los datos.

 

 

 

¿Qué es Marketing Cloud™?

Marketing Cloud es un conjunto de herramientas que permiten gestionar la interacción de la marca con sus clientes y prospectos en múltiples canales. Esta interacción es personalizada, ordenada y coordinada. Marketing Cloud permite conocer los  intereses, necesidades y preferencias de los clientes para crear contenidos y campañas adecuadas para cada uno de ellos.

Mkt_cloud1

Además, incluye análisis predictivos para ayudar a tomar decisiones como, por ejemplo ¿en qué canal es preferible dar un mensaje a los clientes?, también ayuda a los vendedores a adaptar las campañas a los comportamientos, los demográficos y las preferencias de canales de comunicación, permitiendo tomar decisiones de acuerdo a datos duros. Freeway es el líder en en la implementación de Marketing Cloud en México, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

 

 

¿Cuáles servicios adicionales ofrece Salesforce?

Cuales-son-los-servicios-adicionales-de-SalesforceCuando Salesforce empezó en 1999 el sistema que ponían disponible a través de la web incluía sólo un CRM (Sales Cloud), pero en la medida que Salesforce fue creciendo, el conjunto de herramientas disponibles a los desarrolladores y usuarios han ido incrementándose a tal punto que el día de hoy la plataforma Salesforce1 permite desarrollar cualquier tipo de aplicación sobre su robusta arquitectura.

Sales Cloud sigue estando en el centro de Salesforce.com, pero servicios que abarcan muchas otras áreas de negocios se pueden integrar a la organización. Utilizando servicios PaaS como Heroku (propiedad de Salesforce.com) se pueden realizar integraciones a sistemas construidos en cualquier tecnología o lenguaje de programación, y accediendo a cualquier tipo de base de datos.

La integración vía API con Salesforce es simple y facilitada por herramientas que facilitan el mapeo de esquemas y operaciones complejas vía archivos WSDL o el uso de protocolos universales como Open Data.

¿Qué es Community Cloud™?

Community CloudEl Community Cloud de Salesforce es una plataforma de colaboración y procesos de negocio que conecta empleados, clientes, socios, proveedores y distribuidores.  Las organizaciones pueden crear comunidades públicas o privadas y compartir datos, contenido relevante o procesos de negocio. Está integrada con Chatter y a la aplicación móvil. Esta funcionalidad ha sido de vital importancia para clientes corporativos que cuentan con grandes cantidades de proveedores con los que requieren compartir datos y coordinar acciones sin utilizar una licencia completa de usuario Salesforce por cada proveedor.

Mediante el uso de communities y Sites, se pueden compartir funcionalidades con miembros de otras organizaciones, así como interactuar en aplicaciones construidas sobre Salesforce.

 

¿Cómo saber cuando Salesforce falla?

Como-saber-cuando-Salesforce-fallaSalesforce siempre ha sido transparente, desde el inicio de sus operaciones, en las estadísticas y errores presentes en sus instancias. Cada error o problema se indica, con el tiempo de downtime o tipo de afectación así como el detalle técnico del problema y la solución. Toda esta información se encuentra disponible, en tiempo real, en la siguiente dirección en la Web:http://trust.salesforce.com/

Salesforce permite conocer el desempeño de cada instancia de producción en todas las localidades del mundo donde hay servidores de Salesforce, así como las instancias de desarrollo (Sandbox).

 

 

¿Cuáles corporaciones confían sus operaciones a Salesforce?

Salesforce.com tiene entre sus clientes a algunas de las corporaciones más relevante del mundo.

Porque-confiar-los-datos-de-mi-empresa-a-Salesforce (1)Corporaciones:

  • Coca Cola
  • Roche
  • Comex / PPG
  • Philips
  • Virgin airlines
  • American Red Cross
  • ADT
  • Canon
  • Electronic Arts
  • Facebook
  • Honeywell
  • Kimberly-Clark
  • Thomson reuters
  • Time Warner Cable
  • Yamaha

Servicios financieros:

  • Well Fargo Bank
  • Commonwealth Bank of Australia
  • CGU Insurance
  • GE Capital
  • Bank of America
¿Qué es Salesforce1 Platform?

Salesforce1 Platform (link) es una plataforma como servicio (o PaaS) 100 % en la nube. Ofrece todo lo necesario para crear y gestionar aplicaciones de manera segura desde cualquier parte, empezando por los elementos funcionales sobre los que una empresa necesita crear cualquier solución en la nube: infraestructura, arquitectura, base de datos, servidores, redes, seguridad y más.

Que es Salesforce1 Platform

 

Para los desarrolladores, los departamentos de TI e incluso los usuarios empresariales, proporciona las herramientas para el desarrollo rápido de aplicaciones, así como los servicios y las API que se necesitan para integrar y conectar datos de otras fuentes, como Oracle, SAP o Microsoft

Salesforce1 Platform está compuesto por una familia de servicios en la nube y otros servicios que funcionan en conjunto: Force.com, Visualforce, Heroku, Heroku Connect y Lightning.

Sales Cloud, la solución de CRM n.º 1 del mundo, esta construida sobre Salesforce1 Platform.

 

 

¿Qué se puede hacer con Salesforce1 Platform?

 

Que-se-puede-hacer-con-Salesforce1-Platform

 

Para los clientes que utilizan las aplicaciones de Salesforce como Sales Cloud o Service Cloud, Salesforce1 Platform permite agregar funcionalidad personalizada para cualquier dispositivo accesible desde cualquier lugar.

La plataforma también permite el desarrollo de Soluciones Empresariales y Aplicaciones Móviles.

También ofrece Chatter, una plataforma de colaboración social diseñada para empresas que permite a los empleados compartir archivos y trabajar conjuntamente de manera segura, encontrar expertos rápidamente, crear grupos de trabajo con proveedores y clientes fuera de la empresa, y más.

 

¿Qué es Salesforce1 Mobile App?

Que-es-Salesforce1-Mobile-App

 

Salesforce1 Mobile App es más que solo la versión móvil de Salesforce. Diseñado como API primero, es un contenedor móvil para cualquier aplicación empresarial que se cree en Salesforce1 Platform, incluidas las aplicaciones listas para dispositivos móviles creadas en Salesforce1 Platform de AppExchange.

 

 

 

 

¿Qué tipo de aplicaciones se pueden desarrollar sobre force.com?

Que-tipo-de-aplicaciones-se-pueden-desarrollar-sobre-force.comSi bien Force.com es una plataforma muy versátil, es un sistema diseñado para funcionar de manera optimizada y cada funcionalidad desde API’s, sincronización de eventos y desencadenadores reflejan esta filosofía. Las aplicaciones que corren sobre Force.com funcionan sobre el stack único de Salesforce, bajo el principio de tenencia múltiple, esto significa que para todos los clientes el mismo código se comporta de la misma manera. Por decirlo de otra manera todos están siempre en la última versión del software.

Esto tiene dos importantes ventajas, primero, se escribe el código una vez y hay que preocuparse poco por cambiarlo en función del entorno de desarrollo. La segunda ventaja es que no hay que instalar nada, ni actualizar nada, los cambios o mejoras al entorno de programación se realizan por parte del equipo técnico de Salesforce.com y son transparentes al usuario. Una arquitectura de este tipo permite al equipo de ingenieros de Salesforce optimizar su operación a niveles que un entorno mixto serían imposibles.

¿Por qué el desarrollo es más rápido bajo la plataforma force.com?

Un elemento común en el desarrollo de aplicaciones orientadas a negocios sobre la plataforma Force.com es la existencia de grandes cantidades de componentes listos para usarse e integrarse. Así como la existencia de un conjunto de herramientas gráficas para el diseño de los sistemas, tanto la base de datos (Schema Builder) como la creación de interfaces gráficas y complejas reglas de negocio.

Porque-se-acelera-el-desarrollo-bajo-la-plataforma-force.com_1

 

En Freeway Consulting somos pioneros en el uso de nuevas herramientas para agilizar la construcción de aplicaciones, esto se traduce en clientes que reciben sus sistemas complejos listos en menores tiempos, utilizando componentes cuya funcionalidad está totalmente comprobada. Este modelo de desarrollo de aplicaciones permite implementar complejos flujos comerciales, vistas y acciones de manera ágil y robusta. Las aplicaciones son escalables debido a la naturaleza de la plataforma, la misma va a estar 99.9% del tiempo disponible y su desempeño no se ve impactado por la cantidad de usuarios.

 

 

 

Acceso móvil a la plataforma Salesforce.com

Un requerimiento frecuente de los clientes corporativos es el acceso móvil a los datos y las funcionalidades de la organización. Con nuestros clientes hemos podido mapear sus diversas necesidades y reglas de negocio a la plataforma Salesforce1, en donde las funcionalidades y aplicaciones existentes se exponen cómodamente.

Desarrollo aplicaciones móbiles rápido en force.com

Esta plataforma móvil permite la publicación rápida de aplicaciones móviles con capacidades extendidas como acceso al GPS, funcionamiento offline y compatibilidad con iOS y Android. Nuestros clientes han experimentado mejoras en los tiempos de desarrollo de soluciones móviles que con frecuencia alcanzan un 30%.

¿De qué manera Force.com y Heroku trabajan en conjunto?

De-que-manera-Force.com-y-Heroku-trabajan-en-conjunto

Force.com está enfocado en la construcción rápida de soluciones empresariales, Heroku permite el incorporar desarrollos complejos e interfaces con sistemas existentes.

El uso conjunto de  y Force.com y Heroku ayuda a las empresas a crear relaciones más duraderas y sólidas con sus clientes por medio de soluciones integrales y robustas. Las empresas pueden sincronizar datos de usuarios desde Heroku con aplicaciones internas y relevantes para empleados y obtener una vista fácil de entender de la información en paneles, lo que les permite ver rápidamente datos de clientes y tomar medidas a partir de ellos, lo cual se contruye en Force.com

 

¿Cuáles son los componentes Lightning?

Los componentes Lightning son un entorno de desarrollo de aplicaciones Web dinámicas tanto para acceso vía browser como acceso vía móvil. Este entorno de desarrollo permite ampliar las funcionalidades de la aplicación móvil Salesforce1, de tal manera que funcionalidades complejas como búsquedas y modificaciones en base de datos de terceros sistemas (Oracle, SAP) se puedan agregar rápidamente a la interfaz gráfica de la aplicación móvil.Que-son-los-componentes-Lightning_1

Lightning App Builder

Los componentes Lightning introducen nuevos conceptos al desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma Force.com. Uno de los principales es el desarrollo gráfico de aplicaciones mediante el App Builder, que permite mezclar componentes Aura (http://documentation.auraframework.org/auradocs) con Visualforce e integrarlos en accesos Web y móvil. El constructor de aplicaciones permite la generación rápida de interfaces gráficas y funcionalidades que se exponen a los usuarios Web tanto como a los usuarios de app móvil Salesforce1.

Esta nueva herramienta acelera la generación de interfaces gráficas y acceso a complejas funcionalidades, así como el hecho de esta integrada de manera automática a la aplicación móvil reduce casi a cero el tiempo de ajuste para exponer la funcionalidad desde un acceso móvil.

Lightning Process Builder

Que-son-los-componentes-Lightning_2

 

Los desarrolladores en Freeway Consulting y en general los especialistas en Salesforce coinciden en que una de las grandes adiciones en el 2014 a la plataforma Salesforce fue el constructor de procesos. Este permite de manera centralizada y gráfica, unificar en una sola herramienta todos los pasos en la generación de procesos de negocio y reglas de trabajo. Permite registrar cada regla y manejar distintas versiones de la misma, además permite un rango mayor de acciones pues ahora los procesos soportan llamadas a clases de Apex,. Esta característica deja casi sin limitaciones lo que se puede realizar durante la activación de un proceso. Se pueden definir complejos filtros, sensibilidad a distintos eventos del sistema, interactuar con usuarios vía chatter o correo electrónico y hasta envían un mensaje vía API a un tercer sistema.

Lightning Connect

Que-son-los-componentes-Lightning_3

Una importante adición al repertorio de servicios Lightning es el conector universal Lightning. Este permite acceder desde la organización sobre la plataforma Salesforce a datos externos, expuestos mediante servicios web (ODATA) y exponerlos al usuario de tal manera que parecen datos locales, indexables, editables, etc.

Salesforce implementó esta funcionalidad para acelerar lo que históricamente ha requerido de un esfuerzo en generación de conectores, esto se logra mediante el uso de Open Data, por lo que cualquier base de datos compatible se puede agregar a la organización para su fácil acceso. Esta funcionalidad es de especial importancia en entornos corporativos donde hay muchos recursos en diferentes sistemas y plataformas.

Actualmente, el Lightning Connect es parte central de las soluciones de varios nuestros clientes corporativos en México y Costa Rica para facilitar el acceso y la interacción con terceros sistemas de Oracle y Microsoft. Lighting Connect permite acelerar considerablemente la integración de sistemas de manera segura y con un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Como partners de Salesforce en México, hemos hecho un uso extensivo de esta nueva tecnología con particular suceso en nuestros clientes.

 

¿Qué es Sales Cloud™?

Que-son-los-componentes-Lightning_4

 

Sales Cloud es la más avanzada solución existente para la  automatización y el control de la fuerza de ventas, brindado sobre la plataforma Salesforce.com.

Permite el manejo automatizado de campañas, oportunidades, flujos de trabajo y aprobaciones. Convierte a la aplicación Salesforce1 en una oficina de ventas portátil, que permite tener el acceso completo a la organización desde un dispositivo Android o iOS.

Como partner de Salesforce en México, Freeway ha realizado múltiples implementaciones de Sales Cloud , donde hemos comprobado el sustancial incremento de la efectividad comercial que permite la plataforma.

 

 

 

¿Qué es Service Cloud™?

Que-es-Service-Cloud™

Service Cloud es un servicio que Salesforce.com brinda sobre su plataforma que permite la atención al cliente multicanal. El concepto central es la consola de Service Cloud que unifica los canales, da acceso a la funcionalidad familiar de Salesforce.com CRM y la base de datos, además de un softphone, un cliente de chat interno, un cliente de chat para canales de servicio, una base de conocimiento de la organización, todo centrado en el levantamiento de casos e integrado en una moderna interfaz gráfica que es completamente modificable vía el entorno de desarrollo de aplicaciones Visualforce.

Esto convierte a Salesforce en una terminal completa de servicio al cliente, donde el agente tiene todos los accesos necesarios a recursos locales o externos centralizados en un ambiente amigable y que es ser regido por perfiles y roles, de tal manera que cada usuario puede tener una configuración particular para su acceso Service Cloud.

Nuestra experiencia en la implementación exitosa de Service Cloud en México nos ha confirmado los enormes beneficios en la calidad de servicio que genera esta solución.

 

¿Qué es Salesforce Wave™?

Que-es-Salesforce-Wave™_1

Salesforce Wave es la nube de analíticas creada por Salesforce. Esta permite el manejo dinámico de visualizaciones de conjuntos de datos. Permite navegar sobre múltiples bases de datos que componen a una organización. Para los usuarios de Business Intelligence.I ofrece los datos procesados y de manera instantánea y sobre múltiples plataformas. Es un servicio y va mucho más allá que los dashboards y reportes, principalmente por tratarse de una herramienta dinámica que permite modificar criterios y generar gráficas y visualizaciones en tiempo real y unos pocos clics.

Es una herramienta sofisticada para la recolección automatizada y el análisis de grandes cantidades de datos. Es el servicio lanzado por Salesforce para permitir realizar minería de datos sobre su suite de aplicaciones y terceros sistemas.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de Marketing Cloud?

Las principales ventajas de Marketing Cloud son:

Comunicación multicanal: Cada vez los usuarios interactúan  más con las marcas a través de diferentes canales: sitio web, redes sociales, email, móviles, etc y el reto consiste en gestionar las interacciones coordinada y complementariamente. Es necesario que el usuario sienta que la marca sabe quién es él, cuál es su necesidad y que le dará solución de forma eficaz.

Mkt_cloud2Real time: El usuario puede interactuar en diferentes canales de la marca en tiempo real, por lo que cada interacción debe ser tomada en cuenta al momento de comunicarnos con el usuario.

Por ejemplo, si un usuario contacta a la marca por chat y después por Facebook, se le debe dar seguimiento a lo que preguntó desde la primera vez sin necesidad de pedirle de nuevo información.

Usabilidad: El departamento de Marketing de las marcas necesita herramientas que les permitan cumplir los dos puntos anteriores sin necesidad de hacer desarrollos sumamente complejos o utilizar herramientas muy técnicas.

Son varias las empresas en diferentes países, que han decidido implementar Marketing Cloud para mejorar su estrategia de Marketing digital y Freeway ha sido su aliado para lograrlo.

¿Cuáles son los módulos que conforman Marketing Cloud?

Los módulos que conforman Marketing Cloud son:

  • Email Studio: El correo electrónico es de suma importancia al momento de que las marcas establecen comunicación con sus clientes. Es importante no sólo utilizarlo para “vender” si no también para brindarles información de valor de acuerdo a sus intereses. Marketing Cloud permite tener una comunicación personalizada con los usuarios de una manera sencilla y eficaz.
  • Mobile Studio: Las soluciones que ofrece Marketing Cloud ayuda a los vendedores a estar en contexto con el día a día de sus clientes, ya sea que entren en contacto desde el smartphone, la tablet o la computadora portátil, por ejemplo, permite visualizar un correo en cada dispositivo antes de que se envíe a los clientes para asegurar que tengan la experiencia que se está buscando sin importar desde dónde lo lean.
  • Social Studio: Marketing Cloud permite a las marcas aprovechar al máximo sus redes sociales, utilizarlas para entender las necesidades de los clientes y entrar en contacto con ellos en canales que forman parte importante de su vida cotidiana y al mismo tiempo impulsarlos a que avancen en sus procesos de compra.

Mkt_cloud3

  • Web Studio: Permite a las marcas recopilar datos en tiempo real sobre las preferencias y los hábitos de compra de los clientes y, luego, tomar decisiones según dichos datos para aumentar las conversiones y el rendimiento de las inversiones.
  • Advertising Studio: Las marcas pueden crear campañas publicitarias en redes sociales altamente eficaces que impulsan resultados comerciales reales de sus gastos en anuncios. Es decir, el vendedor puede acceder a información que le permite optimizar y ver resultados reales de su inversión.

Una de las principales ventajas de Marketing Cloud es que las marcas puedan gestionar toda su estrategia de Marketing digital en una sola herramienta que les permite obtener resultados claros y mejorar notoriamente sus procesos.

¿Cómo marca, cuál es la manera de saber si Marketing Cloud es lo que necesito?

Mkt_cloud4Si una marca requiere innovar y ordenar su estrategia en canales digitales, Marketing Cloud engloba todas las soluciones para llevar su estrategia digital a otro nivel, en el que cada uno de los puntos de contacto que tiene con los clientes estarán perfectamente organizados y monitoreados.

Además, si como vendedor se ha visto en la necesidad de tomar decisiones de acuerdo a datos y números sin tener claro el camino para obtenerlos, Marketing Cloud brinda información de valor suficiente como para determinar si una inversión en canales digitales vale o no la pena o de qué manera se optimiza para aprovecharla al máximo.

Ante las nuevas y demandantes necesidades del mercado, varias marcas han encontrado en Freeway un aliado para la implementación de las herramientas más avanzadas en Marketing digital.

¿Quiénes utilizan Marketing Cloud?

Las empresas que utilizan Marketing Cloud van desde organizaciones empresariales y sin fines de lucro a algunas de las empresas para consumidores más grandes del mundo. En México, Marketing Cloud es utilizado en corporativos líderes como Comex, Aeroméxico, y Toyota, empresas con las cuales Freeway ha trabajado en el proceso de implementación.

Además de tener clientes importantes en México, Freeway también tiene presencia en otros países como Costa Rica, Panamá, Guatemala y el resto de Latinoamérica,  lo que posiciona a Freeway como líder en la implementación de cada una de las plataformas de Salesforce

No importa el tamaño de la empresa, las funciones de Marketing Cloud se adaptan a las necesidades y objetivos de cada uno de sus clientes.

Mkt_cloud5

¿Qué puedo medir a través de Marketing Cloud?

La implementación de Marketing Cloud permite a los encargados de marketing medir la eficacia de sus campañas. Cada interacción puede alinearse a un objetivo comercial específico, lo que proporciona perspectivas en tiempo real respecto de su logro.

Todos los canales que se integren en Marketing Cloud, traerán a la marca información y métricas suficientes para tomar decisiones importantes y entrar en un proceso continuo de innovación.

Diversas empresas se han enfrentado a la necesidad de contar con una plataforma enfocada al análisis e implementación estratégica de marketing digital y han optado por Freeway como la mejor opción por la experiencia que la reconoce como Gold Consulting Partner de Salesforce.

Mkt_cloud6

¿En qué se diferencia Marketing Cloud de las tácticas de automatización de marketing tradicionales?

Muchas marcas no ofrecen interacciones y experiencias impulsadas por datos a sus clientes. En cambio, estas marcas se comunican e interactúan con sus clientes mediante una serie de campañas y mensajes independientes y desconectados, a menudo, en muchas funciones organizacionales que no están coordinadas ni impulsadas por datos. Marketing Cloud se enfoca en cada cliente de forma individual con el objetivo de llegar a ellos con el mensaje y desde el canal adecuado para lograr obtener mayor engagement y respuesta. Lo cual produce un mayor beneficio de los esfuerzos de marketing, incrementando las ventas y clientes potenciales.

Son numerosas las empresas que han confiado en Freeway como aliado para la implementación, consultoría y capacitación en Marketing Cloud y otras herramientas de automatización que les han permitido llevar sus estrategias a otro nivel.

Mkt_cloud7

¿Marketing Cloud utiliza servidores?

Marketing Cloud no utiliza servidores, al igual que las demás plataformas de Salesforce, vive en la nube por lo que ya no es necesario que los departamentos de TI se preocupen por comprar y aprovisionar servidores para contener los datos empresariales.

 

Mkt_cloud8

¿No encontró lo que buscaba en las FAQ? Le ofrecemos más información en relación a las preguntas frecuentes que desee consultar sobre Salesforce.

Contáctenos, estaremos encantados de atenderle.

Contáctenos
Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.