Salesforce FAQ – Preguntas Frecuentes

Conozca nuestros servicios de Salesforce y Outsourcing de TI en su área de interés específico.

Salesforce FAQ Preguntas frecuentes

FAQ – Preguntas frecuentes de Salesforce

¿Cuáles servicios adicionales ofrece Salesforce?

Cuales-son-los-servicios-adicionales-de-SalesforceCuando Salesforce empezó en 1999 el sistema que ponían disponible a través de la web incluía sólo un CRM (Sales Cloud), pero en la medida que Salesforce fue creciendo, el conjunto de herramientas disponibles a los desarrolladores y usuarios han ido incrementándose a tal punto que el día de hoy la plataforma Salesforce1 permite desarrollar cualquier tipo de aplicación sobre su robusta arquitectura.

Sales Cloud sigue estando en el centro de Salesforce.com, pero servicios que abarcan muchas otras áreas de negocios se pueden integrar a la organización. Utilizando servicios PaaS como Heroku (propiedad de Salesforce.com) se pueden realizar integraciones a sistemas construidos en cualquier tecnología o lenguaje de programación, y accediendo a cualquier tipo de base de datos.

La integración vía API con Salesforce es simple y facilitada por herramientas que facilitan el mapeo de esquemas y operaciones complejas vía archivos WSDL o el uso de protocolos universales como Open Data.

¿Qué es Salesforce Wave™?

Que-es-Salesforce-Wave™_1

Salesforce Wave es la nube de analíticas creada por Salesforce. Esta permite el manejo dinámico de visualizaciones de conjuntos de datos. Permite navegar sobre múltiples bases de datos que componen a una organización. Para los usuarios de Business Intelligence.I ofrece los datos procesados y de manera instantánea y sobre múltiples plataformas. Es un servicio y va mucho más allá que los dashboards y reportes, principalmente por tratarse de una herramienta dinámica que permite modificar criterios y generar gráficas y visualizaciones en tiempo real y unos pocos clics.

Es una herramienta sofisticada para la recolección automatizada y el análisis de grandes cantidades de datos. Es el servicio lanzado por Salesforce para permitir realizar minería de datos sobre su suite de aplicaciones y terceros sistemas.

 

¿Qué es Salesforce Platform ™?

¿ Qué es Salesforce Platform ?

Salesforce Platform ™ es la solución de Salesforce para desarrollar, administrar y utilizar aplicaciones con un enfoque más personalizado, para un negocio en específico. ¿ Qué es Salesforce Platform ?

Salesforce Platform ™ es un servicio en la nube de tipo Plataforma como Servicio (PaaS por sus siglas en inglés), que ofrece todo lo necesario para crear y administrar aplicaciones de manera segura. Accesible desde cualquier dispositivo con acceso a internet y un navegador web, incorpora los elementos funcionales sobre los que una empresa necesita crear cualquier solución en la nube: infraestructura, arquitectura, base de datos, redes, servidores, seguridad y más.

Para los desarrolladores, los departamentos de TI e incluso los usuarios empresariales, Salesforce Platform ™ proporciona las herramientas para el desarrollo ágil de aplicaciones, así como de los servicios y el acceso al API que requiere, que le permite integrar y conectar datos de otros sistemas como Oracle, SAP o Microsoft.

Salesforce Platform ™ está compuesto por una familia de servicios en la nube y otros servicios offline que funcionan en conjunto: Visualforce ™ (Páginas personalizadas), Heroku (Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles), Heroku Connect y Lightning.

Freeway es actualmente una las empresas líderes de América Latina en el desarrollo de soluciones con Salesforce Platform, que cuenta con mayor experiencia en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú.

 

¿Qué es Salesforce ™?

¿Quieres saber qué es Salesforce ™?

Aquí te decimos qué es Salesforce ™ y cuáles son sus principales funcionalidades que la hacen líder mundial de CRM. Entérate y conoce más acerca de esta avanzada plataforma tecnológica en la nube.

Salesforce ™ es una empresa innovadora con un conjunto de soluciones en la nube, responsable de la plataforma de CRM No.1 a nivel mundial. Las aplicaciones y soluciones desarrolladas por Salesforce ™ están basadas en la computación en la nube, por lo que no requiere de un equipo de expertos en TI para su configuración y administración, sólo se debe iniciar sesión para poder empezar a utilizarlo.

Un poco de historia

Salesforce ™ fue fundada en 1999, conocida por ser la pionera en servicios en la nube. Desde entonces ha tenido un gran crecimiento que la ha llevado a adquirir otras empresas que brindan servicios complementarios a su plataforma en la nube. Tres veces al año, Salesforce ™ hace un lanzamiento de nuevas funcionalidades y actualizaciones en la plataforma, lo que la mantiene a la vanguardia como una de las plataformas más innovadoras en tecnología, gracias a la implementación de mejoras para los procesos de negocio.

En Freeway nuestros desarrolladores y consultores han comprobado la agilidad para el desarrollo de soluciones robustas. Nuestra creciente cartera de clientes en México, Costa Rica y América Latina, se ha visto beneficiada con:

  • Menores tiempos de implementación
  • Sólidas integraciones a sistemas de terceros
  • Facilidad de acceso y usabilidad
  • Confiabilidad en la adquisición de soluciones eficientes
  • Seguridad en el mantenimiento y actualización
  • Disponibilidad para todas sus operaciones
  • Respaldo, ya que sus datos están siempre disponibles en la nube
Qué es Salesforce
¿Qué es Marketing Cloud ™ de Salesforce ™?

¿ Qué es Marketing Cloud ™ de Salesforce?

¿Puede una solución en la nube tener tantas cualidades? ¿Cómo beneficia a las empresas? En Freeway sabemos que deseas conocer más acerca de qué es Marketing Cloud de Salesforce ™.

Marketing Cloud ™ es una plataforma en la nube desarrollada por Salesforce ™, que contiene múltiples herramientas. Además, le permiten gestionar la interacción de la marca con sus clientes y prospectos.a través de múltiples canales, de un modo inteligente, personalizado, funcional y coordinado.  Incluso, Marketing Cloud ™ le permite conocer los intereses, las necesidades y las preferencias de sus clientes para crear contenidos y campañas adecuadas para cada uno de ellos.

Por otra parte, entre sus múltiples funcionalidades incluye Análisis Predictivos para ayudar a la toma de decisión,.por ejemplo: ¿A través de qué canal es preferible enviar un mensaje a los clientes? También ayuda a las empresas a adaptar sus campañas a los comportamientos, características y preferencias.entre los diferentes canales de comunicación, permitiéndole tomar decisiones de acuerdo a datos duros.

Por su amplia experiencia, Freeway es líder en la implementación de Marketing Cloud ™ en México, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Qué es Marketing Cloud de Salesforce

¿Qué debemos considerar al seleccionar un proveedor de CRM?

Seleccionar un CRM

¿Te has preguntado qué debes considerar al seleccionar un CRM? En Freeway te decimos cuáles son las consideraciones más importantes que debes tomar en cuenta.

El Customer Relationship Management (CRM) consiste en la administración. y manejo de la relación con el cliente para sacar el máximo aprovechamiento de las bases de datos,. con el objetivo de obtener nuevos clientes y mantener a los clientes actuales. La implementación de un CRM combina los procesos de negocios, las personas y la tecnología. Su función principal es servir de base para generar una estrategia de prospección y ventas. Esto le ayudará a comprender mejor el comportamiento de sus clientes, para que pueda desarrollar relaciones duraderas más sólidas con un mutuo beneficio. Es muy difícil manejar un negocio exitoso sin un foco fuerte en CRM, así como añadir elementos de redes sociales y convertirse en una empresa social que conecte con sus clientes de nuevas maneras.

Una estrategia CRM exitosa involucra diferentes áreas de su empresa, comenzando con las ventas. y extendiéndose a otras orientadas a los clientes, como el marketing y el servicio al cliente. Sin duda, la solución CRM líder tanto en México, como a nivel mundial, es la plataforma de Salesforce.com. Sus diferentes herramientas le ofrecen un conjunto de soluciones basadas en una plataforma de computación en la nube, con una amplia cobertura funcional.

Soluciones CRM de Salesforce 

Las soluciones CRM de Salesforce ™ le ayudan a canalizar todos los esfuerzos de ventas, marketing y soporte,. y orientarlos hacia un objetivo común. Una estrategia CRM soportada en Salesforce ™, puede llevarlo al éxito de su negocio alcanzado un nivel superior. Simplifique y automatice los procesos de negocio recurrentes, brinde a cada persona de su compañía una visión completa del cliente,. ofrezca un análisis más profundo y una visión de las principales métricas de ventas y carteras de clientes,. manteniendo a su equipo enfocado en atraer y conseguir nuevas cuentas, manteniendo satisfechos a los clientes que ya tiene.

  • Soluciones CRM para Ventas y Marketing de Salesforce ™

Genere más clientes potenciales, comercialice con eficacia a través de múltiples canales, optimice la administración de clientes potenciales,. convierta clientes potenciales en clientes, vea toda la información. y las actividades relacionadas con cada una de sus cuentas, mantenga la productividad de los vendedores,. analice su flujo de ventas, y vea qué funciona y qué no. Una solución CRM de Salesforce eficaz ayuda a mantener a las áreas de ventas. y marketing centradas en completar el proceso de venta y generar mayores ingresos,. en lugar de tener que realizar un seguimiento manual de cada oportunidad de venta.

  • Soluciones CRM para Administración de Actividades con Salesforce ™

Identifique todas las transacciones de sus clientes, responda con seguridad a las llamadas o correos electrónicos de los clientes, capture información importante acerca de las interacciones con cada cuenta, y administre todas sus tareas y actividades de seguimiento con un CRM de Salesforce que le facilitará llevar una agenda mejor organizada.

  • Soluciones CRM para Soporte y Servicio con Salesforce ™

Recolecte las solicitudes de soporte de sus clientes a través de todos los canales, asigne casos de soporte a un agente específico o a un grupo apropiado de colaboradores. Aproveche las mejores soluciones CRM de Salesforce para atender puntualmente los problemas de sus clientes: asignando casos de soporte cuando sea necesario, ayudando a los clientes a encontrar soluciones a través de su sitio web, cumpliendo con los acuerdos de niveles de servicio que tiene con sus clientes e identificando las áreas de oportunidad de mejora en sus servicios. Todo esto se traduce en un trabajo de mejora continua de servicio, que eleve el nivel de calidad de respuesta, la satisfacción de sus clientes y la lealtad de sus cuentas.

Implementación de Salesforce CRM 

Una de las decisiones clave en el proceso de creación de una estrategia de CRM es la selección de la empresa que realizará la implementación.

En Freeway le podemos asesorar y decirle qué considerar al seleccionar un CRM. Contamos con un equipo especializado para las empresas que han decidido implementar la plataforma de Salesforce ™,. el cual está altamente entrenado para acompañar todo el proceso de despliegue de las soluciones Salesforce ™. Apoyamos a nuestros clientes a crear valor enfocándonos no en la tecnología en sí misma, sino en cómo la riqueza funcional de las soluciones CRM de Salesforce ™ pueden crear valor para las diferentes áreas de negocio.

Provistos de una amplia experiencia en la implementación de las nubes de Salesforce ™ tanto en México y Costa Rica, como en el resto de América Latina, somos uno de los Partners de Salesforce más relevantes de la región.

Apoyamos a nuestros clientes a seleccionar un CRM para volar en la nube.

 

¿Qué hace Salesforce Platform ™?

¿ Qué hace Salesforce Platform ™?

Muchas personas se preguntan qué hace Salesforce Platform ™ y cuáles son sus ventajas. 

Para aquellos clientes que utilizan las nubes de Salesforce como Sales Cloud ™,  Service Cloud ™ o Marketing Cloud ™, Salesforce Platform ™ les permite desarrollar aplicaciones personalizadas y automatizaciones en los procesos de negocio, así como páginas personalizadas disponibles para cualquier dispositivo con acceso a internet.

Salesforce Platform ™ incluye Chatter, una plataforma de colaboración social diseñada para la comunicación de las empresas, que permite a los empleados compartir archivos y trabajar conjuntamente de manera segura, crear grupos de trabajo con clientes y proveedores fuera de la empresa, y más.

Todas las aplicaciones creadas en Salesforce Platform ™ están 100% en la nube, se diseñan primero como una API aprovechando el modelo de datos unificados, pudiendo convertirse en aplicaciones móviles de manera instantánea.

Además de no requerir servidores adicionales, la seguridad está integrada, la configuración en análisis y la elaboración de informes ya está resuelta. El modelo de datos compartidos de Salesforce Platform ™ garantiza que los datos no se aíslen, lo cual significa que están disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿Cuáles son las principales ventajas de Marketing Cloud ™ de Salesforce ™?

¿ Cuáles son las principales ventajas de Marketing Cloud ™ de Salesforce?

Freeway conoce la mejor manera de administrar las soluciones de la plataforma Salesforce ,. de tal manera que las empresas puedan obtener las principales ventajas de Marketing Cloud ™ de Salesforce 

Principales ventajas de Marketing Cloud :

  • Comunicación multicanal

Cada vez los usuarios interactúan más con las marcas a través de diferentes canales: sitio web, redes sociales, email, móviles, etc. El reto para las empresas consiste en gestionar todas las interacciones coordinada y complementariamente. Por eso, es necesario que el cliente perciba que la marca sabe quién es él,. cuál es su necesidad y que la marca le dará una solución de forma eficaz.

  • Real time

El cliente puede interactuar en diferentes canales de la marca en tiempo real,. por lo que cada una de estas interacciones debe ser tomada en cuenta al momento de comunicarnos con el usuario. Por ejemplo, si un usuario contacta a la marca por chat y después por Facebook, se le debe poder dar seguimiento a lo que preguntó. desde un inicio sin necesidad de pedirle de nuevo la información.

  • Usabilidad

El departamento de Marketing de una empresa necesita herramientas que le permitan cumplir los dos puntos anteriores. sin necesidad de llevar a cabo desarrollos complejos o utilizar herramientas muy técnicas, que limiten o restrinjan sus actividades.

  • Personalización a escala

Con el fin de poder utilizar los datos de sus clientes para añadir valor a sus comunicaciones personalizadas que impulsen la interacción con su marca.

principales ventajas de Marketing Cloud

  • Agregue dispositivos móviles a sus campañas de redes sociales y correo electrónico

Transmita el mensaje correcto, en el momento adecuado, en cualquier canal. Marketing Cloud ™ hace esto posible. a través de canales como Email, Push Notifications, SMS y Redes Sociales,. así como la unificación de los mismos a través de Journey Builder .

  • Conecte todas sus redes sociales con Marketing, Ventas y Servicio

Escuche, interactúe, publique y analice los datos que obtiene. Así, trabaje con enfoque y automatice el flujo de trabajo con Marketing Cloud .

  • Diseñe la experiencia que desea que vivan sus clientes

Además, unifique todos los canales en un solo lugar creando recorridos personalizados. a través de los diversos canales de contacto,desde la prospección. hasta la venta y posventa.

¿Qué servicios de Salesforce ™ puedo adquirir?

¿ Qué servicios de Salesforce ™ puedo adquirir ?

Si bien Salesforce ™ es un excelente proveedor e innovador tecnológico, los nombres de las diferentes nubes de servicio que Salesforce ofrece, pueden generar cierta confusión. Para conocer qué servicios de Salesforce puede adquirir, en la siguiente tabla se definen los detalles de cada uno de sus servicios y quiénes van dirigidos. Si tiene dudas, contáctenos.

 Servicios de Salesforce 

Servicio Detalle Usuario
Sales Cloud  Sales Cloud es el CRM de Salesforce enfocado a las Ventas:  este servicio incluye un conjunto de aplicaciones para la automatización de su Fuerza de Ventas, así como el manejo CRM corporativo, incrementando las ventas y cerrando negocios. Usuario corporativo
Service Cloud  Service Cloud está enfocado en el Servicio al Cliente: con un soporte más intuitivo y flexible, perfecciona el servicio de atención a clientes anticipando sus necesidades. Usuario corporativo
Marketing Cloud  Marketing Cloud es la herramienta para Mercadeo: ayuda a los expertos en marketing a transmitir el mensaje correcto, en el momento preciso, a través de distintos canales como correos, redes sociales, publicidad y más. Usuario corporativo
Salesforce Platform  Salesforce Platform está enfocada al desarrollo de aplicaciones personalizadas para negocios: cuenta con todo lo necesario para crear, ejecutar, administrar y optimizar aplicaciones personalizadas con la tecnología y funcionalidad de Salesforce. Desarrolladores
Salesforce para iOS o Android La aplicación perfecta para dispositivos móviles: permite llevar la administración de los registros en Salesforce, acceder a las aplicaciones y notificaciones desde cualquier lugar, complementada con la funcionalidad Offline. Usuario corporativo
Community Cloud  Community Cloud es una herramienta con enfoque en la colaboración en línea para empresas u organizaciones: por medio de la administración de comunidades y el uso de Chatter, que permiten compartir información y enviar notificaciones al instante, de eventos importantes. Usuario corporativo y usuario de comunidad
AppExchange  AppExchange es la Tienda en línea para Aplicaciones: podrá buscar e instalar la aplicación que más se adapte a sus necesidades de un negocio en específico. También permite a desarrolladores crear sus propias aplicaciones para incorporarlas a la Tienda en línea. Administrador del sistema y desarrolladores

Servicios de Salesforce

¿Por qué el desarrollo es más rápido con Salesforce Platform ™?

¿ Por qué el desarrollo es más rápido con Salesforce Platform ™?

En Freeway conocemos la importancia de una rápida implementación. Muchas de las empresas con quienes tratamos nos preguntan ¿qué hace a un desarrollo más rápido con Salesforce Platform ™?

El desarrollo de aplicaciones personalizadas es más rápido con Salesforce Platform ™ porque cuenta con una gran cantidad de componentes listos para implementarse y utilizarse, así como un conjunto de herramientas gráficas para el diseño de las aplicaciones, una base de datos integrada, creación de interfaces gráficas y la posibilidad de integrar reglas complejas de negocio.

Por qué es más rápido con Salesforce Platform

En Freeway somos pioneros en el uso de nuevas herramientas para agilizar el desarrollo de aplicaciones, esto se traduce en clientes que reciben elaborados sistemas en un tiempo menor, utilizando componentes cuya funcionalidad está totalmente comprobada.

Este modelo de desarrollo de aplicaciones permite implementar complejos flujos comerciales, consulta de datos y acciones de manera ágil y robusta. Las aplicaciones son escalables debido a la naturaleza de la plataforma, la misma va a estar siempre disponible y su desempeño no se verá impactado por la cantidad de usuarios.

Acceso móvil con Salesforce Platform ™

Desarrollo aplicaciones móbiles rápido con Salesforce Platform

Un requerimiento frecuente de los clientes corporativos es el acceso móvil a los datos y las funcionalidades de la organización. Con nuestros clientes hemos podido mapear sus diversas necesidades y reglas de negocio con Salesforce Platform ™, en donde las funcionalidades y aplicaciones existentes se exponen cómodamente.

Esta plataforma móvil permite la publicación rápida de aplicaciones móviles con capacidades extendidas como acceso al GPS, funcionamiento offline y compatibilidad con iOS y Android. Nuestros clientes han experimentado mejoras en los tiempos de desarrollo de soluciones móviles que con frecuencia alcanzan un 30%.

¿Cuáles son las funcionalidades de Marketing Cloud ™ de Salesforce?

¿ Cuáles son las funcionalidades de Marketing Cloud ™ de Salesforce ?

Marketing Cloud consta de diferentes funcionalidades que le permiten llevar a cabo distintas tareas como: administrar, medir, automatizar,etc. Por eso es importante saber identificarlas para conocer el alcance de cada una de las funcionalidades de Marketing Cloud.

  • Analytics Builder ™ le permite medir y optimizar viajes de 1 a 1 para sus clientes. De esta manera, acceda a los informes preconfigurados de correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales y anuncios. Desde cualquier lugar, observe el comportamiento en tiempo real de su sitio web y aplicaciones móviles. Analytics Builder ™ le permite medir el rendimiento de todo el recorrido del cliente.
  • Content Builder es una herramienta de administración de contenido entre canales, que le permite consolidar imágenes, documentos y contenidos, en una sola ubicación para su uso en Marketing Cloud . Con una interfaz fácil de usar de arrastrar y soltar, Content Builder ™ se integra por primera vez con Email Studio. Además, Content Builder ™ incluye un repositorio de contenido (CMS) y la aplicación de gestión de contenidos (anteriormente denominada Lienzo de contenido) así como el nuevo editor de contenido HTML.
  • Audience Builder ™ le permite segmentar suscriptores de forma sofisticada que le ayudará a dirigir mejor sus envíos. También le proporciona una comprensión más rápida y profunda de los atributos y el comportamiento de sus clientes. Puede usar Audience Builder con cualquier tipo de cuenta de Marketing Cloud . En concreto, Audience Builder puede usar cualquier lista, grupo o extensión de datos enlazados a través de una clave o el ID de usuario común, así como agregar atributos sin dimensionarlos.

  • Journey Builder Salesforce Marketing Cloud ™ ha sido un as en el campo de la automatización del marketing. Con Journey Builder ™ ofrezca mejores experiencias de compra a sus clientes y diseñe flujos trabajo de una manera eficaz y precisa, que le permitan comunicar en tiempo y forma, unificando canales como SMS y notificaciones Push.
  • Interaction Studio ™ es uno de los últimos lanzamientos importantes impulsado por los proveedores, que le permite a los usuarios capturar una imagen más completa de sus clientes: dónde eligen pasar su tiempo en línea, cómo les gusta que los vendedores los comercialicen y de qué forma prefieren comunicar. Interaction Studio ™ facilita la entrega de experiencias como ofertas a través de canales (como correo electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, anuncios digitales o kioscos en la tienda) en respuesta a señales en tiempo real, sobre lo que sus clientes está haciendo dentro de los establecimientos propiedad de la marca, y actualiza su perfil.
  • Ampscript: Los lenguajes de scripting de Marketing Cloud ™ le permiten personalizar páginas de inicio, crear aplicaciones, crear plantillas / diseños de canales cruzados, y trabajar con funciones de mensajería en la plataforma Marketing Cloud .

 

Garantice el máximo aprovechamiento con las funcionalidades de Marketing Cloud 

Una de las principales prioridades de Freeway es que las marcas puedan gestionar toda su estrategia de Marketing en una misma plataforma, con herramientas que les permitan obtener resultados claros y mejorar notoriamente sus procesos. Las avanzadas funcionalidades de Marketing Cloud ™ puede cubrir todos sus requerimientos.

¿Qué empresas confían sus operaciones a Salesforce? Lista de corporaciones con Salesforce ™

Corporaciones con Salesforce 

En Freeway sabemos que el respaldo de las Corporaciones con Salesforce ™ es importante. Salesforce.com tiene entre sus clientes a algunas de las corporaciones más relevante del mundo. Si quieres conocer sus historias de éxito, visita su sitio oficial.

Servicios financieros:

  • American Express
  • Bank of America
  • Barclays
  • CGU Insurance
  • Commonwealth Bank of Australia
  • GE Capital
  • United Capital
  • Well Fargo Bank
  • Western Union

Corporaciones con Salesforce

Corporaciones:

  • ABB
  • Adidas
  • ADT
  • American
  • Aston Martin
  • Canon
  • Coca Cola
  • Comex / PPG
  • Electronic Arts
  • Facebook
  • Financial Times
  • Honeywell
  • Kimberly-Clark
  • Merck KGaA
  • Michelin
  • NBC
  • Philips
  • PSA Peugeot Citroën
  • Red Cross
  • Roche
  • Schneider Electric
  • Stanley Black & Decker
  • Thomson Reuters
  • Time Warner Cable
  • Toyota
  • Virgin Airlines
  • Yamaha
¿Qué tipo de aplicaciones se pueden desarrollar sobre Salesforce Platform ™?

¿Qué tipo de aplicaciones se pueden desarrollar sobre Salesforce Platform ™?

Desarrollar sobre Salesforce PlatformSi bien Salesforce Platform™ es una plataforma muy versátil, es un sistema diseñado para funcionar de manera optimizada y cada funcionalidad desde API’s, sincronización de eventos y desencadenadores reflejan esta filosofía. Las aplicaciones que corren sobre Force.com funcionan sobre el stack único de Salesforce™, bajo el principio de tenencia múltiple, esto significa que para todos los clientes el mismo código se comporta de la misma manera. Por decirlo de otra manera todos están siempre en la última versión para desarrollar sobre Salesforce Platform ™.

Esto tiene dos importantes ventajas, primero, se escribe el código una vez y hay que preocuparse poco por cambiarlo en función del entorno de desarrollo. La segunda ventaja es que no hay que instalar nada, ni actualizar nada, los cambios o mejoras al entorno de programación se realizan por parte del equipo técnico de Salesforce.com y son transparentes al usuario. Una arquitectura de este tipo permite al equipo de ingenieros de Salesforce ™ optimizar su operación a niveles que un entorno mixto serían imposibles.

¿Qué tan seguro es Salesforce ™? Seguridad de Salesforce

Seguridad de Salesforce
Seguridad de Salesforce 

En Freeway, sabemosla importancia de la  seguridad de Salesforce .

Salesforce  está construido sobre la confianza y seguridad. Empresas de todo el mundo de distintos sectores como: servicios financieros, salud y gobierno; confían en la arquitectura sólida y flexible de la plataforma. Salesforce está creado sobre una arquitectura multiusuario que permite que las aplicaciones se ejecuten en centros de datos compartidos, disminuyendo costos en tiempo y dinero, y optimizando los recursos dedicados a su mantenimiento. Proporciona el máximo nivel de seguridad y control sobre la información, mediante la autenticación de usuarios, el uso de permisos administrativos, un modelo de uso compartido y la seguridad en el acceso a los datos. Para saber más de la Seguridad de Salesforce ™ visite: trust.salesforce.com/es/security/

 

 

 

¿De qué manera Salesforce Platform y Heroku trabajan en conjunto?

¿De qué manera Salesforce Platform y Heroku trabajan en conjunto?

Salesforce Platform ™ está enfocado en la construcción rápida de aplicaciones y soluciones empresariales, Heroku permite incorporar aplicaciones desarrolladas en distintos lenguajes de programación como Ruby on Rails, Node.js, Python, Java e interfaces con sistemas existentes. El uso en conjunto de Salesforce Platform y Heroku ayuda a las empresas a crear relaciones más duraderas y sólidas con sus clientes, por medio de soluciones integrales y robustas.

Las empresas pueden sincronizar la información desde Heroku con aplicaciones internas y relevantes para los empleados, obteniendo visibilidad de la información en paneles más fáciles de entender, lo que les permite encontrar rápidamente datos de los clientes y tomar medidas a partir de ellos.

Como trabajan Salesforce Platform y Heroku
¿Qué es Social Studio de Salesforce ™?

¿ Qué es Social Studio de Salesforce ?

¿Puede una plataforma ayudarle a responder a todas las publicaciones en redes sociales? Además de administrar sus cuentas y brindar soporte al cliente? Entonces, ¿ qué es Social Studio de Salesforce ?

Publish, Engage y Analyze

Social Studio ™ de Salesforce ™ es mucho más ya que le permite:

  • Participación en tiempo real de su equipo de trabajo en redes sociales con sus clientes.
  • Análisis de las tendencias actuales, el rendimiento de sus canales y de contenidos.
  • Organizar a sus administradores de redes sociales en equipos de trabajo. Por espacios de trabajo, ya sea por: región, marca, canal, función comercial, etc.
  • Promover la colaboración entre equipos de trabajo y generar empuje a una campaña en diversas redes sociales de manera simultánea, creando contenidos y publicaciones de forma rápida.
  • Asignar roles de usuario a su equipo. Manteniendo el control de cada canal sin necesidad de otorgar las credenciales (permisos) a todos los publicadores.
  • Promocionar contenido a través de Social.com
  • Crear reglas de aprobación que le permitan validar el contenido de un post antes de publicación. Proteger la integridad de su marca y garantizar una voz constante.

Qué es Social Studio

  • Recibir notificaciones de las actividades que realiza su equipo de redes sociales, ya sea desde la plataforma de Social Studio Web, vía correo electrónico o desde Social Studio Mobile .
  • Medir el rendimiento de los contenidos a través de Analyzer y visualizar el análisis por: publicación, sub-grupos, etiquetas, autor, palabras clave, sentimiento, etc.
  • Escuchar las redes sociales que hablan de su organización y su marca en distintos canales, ya sea blogs, foros, comentarios, videos, noticias generales e imágenes.

¡Ahora ya sabes qué es Social Studio !

Explora otras FAQs

¿Qué es DMP de Salesforce ™?

¿ Qué es DMP de Salesforce ™ ?

Krux es ahora Salesforce DMP 

Salesforce DMP  ayuda a las empresas de todo el mundo a ofrecer experiencias de marketing, medios y comerciales más valiosas y personales. Pero, qué es DMP de Salesforce ?

La plataforma de datos basada en la nube de Salesforce DMP  opera en tiempo real, unificando datos de personas de todas las pantallas y fuentes en una sola vista del individuo; analizar los datos para comprender las preferencias de cada individuo; y activar los datos en cualquier canal de entrega.

Mensualmente, Salesforce DMP ™ interactúa con 3 mil millones de navegadores y dispositivos, sirve a más de 20 mil millones de vistas de páginas web y procesa cerca de 2 mil millones de registros CRM. Salesforce DMP ™ se fundó en 2010 como Krux, una empresa respaldada por capital de riesgo con sede en San Francisco y diez oficinas en cinco continentes.

Los clientes de Salesforce DMP ™ incluyen compañías como… Kellogg’s, ConAgra, Mondelez, Time Warner, Meredith, BBC y Ticketmaster, y las empresas obtienen un rendimiento 10 veces superior a su inversión.

Qué es DMP de Salesforce 

Un DMP es una plataforma de administración de datos centralizada que permite crear audiencias objetivo en base a una combinación de datos de audiencia en profundidad de primera parte y de terceros; orientando con precisión las campañas a estas audiencias a través de redes e intercambios publicitarios de terceros; y midiendo con precisión qué campañas obtuvieron el mejor rendimiento en todos los segmentos y canales para refinar la compra de medios y los creativos publicitarios a lo largo del tiempo.

“Data Management Platform“ permite a las marcas orientar mejor los segmentos de público (audiencias) y organizar experiencias de consumo mucho más relevantes en todos los puntos de contacto, mediante el análisis de miles de millones de perfiles y billones de eventos en múltiples dispositivos.

qué es DMP de Salesforce

¿Para qué sirve un DMP?

DMP sirve como plataforma para que las marcas recopilen todos los datos de las interacciones digitales entre dispositivos y los utilicen para comprender mejor a sus clientes, lo que les permite crear mejores experiencias de marketing.

Los DMP también permiten a los especialistas en marketing incorporar y analizar todos los datos de la audiencia (incluido un tercero), presentando una visión de 360 grados de cómo las campañas se desempeñan frente a audiencias específicas.

Un DMP de clase empresarial puede escalar a miles de millones de puntos de datos, permitiendo a los especialistas en marketing recortar datos para obtener información granular y de alto nivel, sobre qué campañas están corriendo en varios canales, qué audiencias específicas están alcanzando campañas específicas y qué cambios deberán hacerse para ser más efectivo.

Un DMP no sólo debe analizar los datos en línea y fuera de línea de un usuario, sino también extraer datos de fuentes de datos de terceros para proporcionarle un control basado en reglas sobre la definición de audiencia y la distribución de anuncios hacia redes publicitarias.

¡Ahora ya sabes qué es DMP de Salesforce !

Explora otras funcionalidades

¿Se pueden desarrollar aplicaciones móviles con Salesforce ™?

¿ Se pueden desarrollar aplicaciones móviles con Salesforce ™?

Salesforce.com ofrece todo lo necesario para desarrollar aplicaciones móviles con Salesforce ™. Gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles disponibles, podrá llevar la funcionalidad de Salesforce ™ a cualquier dispositivo más rápidamente.

Durante años, Freeway ha desarrollado aplicaciones móviles de Salesforce ™ (MADP) de gran riqueza funcional, atendiendo los más diversos niveles de complejidad, que les permiten a las empresas conectar a clientes, empleados, socios y productos desde cualquier lugar o dispositivo, en todo momento.

La plataforma de Salesforce ™ es el soporte ideal para crear aplicaciones nativas o HTML5 y provee distintas funcionalidades que de otra forma requerirían grandes esfuerzos para desarrollos específicos como son la Geolocalización y el Funcionamiento Off-Line. Adicionalmente, las aplicaciones móviles de Salesforce ™ (MADP) permiten diseñar y ejecutar rápidamente cualquier proceso comercial en la nube, sin infraestructura o equipos físicos, sin desarrollo de código, así como la integración con plataformas empresariales y creación de funcionalidades para redes sociales.

Salesforce Platform ™ es sin duda la plataforma de desarrollo en la nube más avanzada y robusta que existe en el mercado y Freeway una de las empresas con mayor nivel de profundidad técnica y experiencia de desarrollos en México, Costa Rica y Latinoamérica.

Juntos haremos que su empresa vuele en la nube.

¿Qué es Lightning App Builder ™?

¿ Qué es Lightning App Builder ™?

Lightning App Builder ™ es una herramienta interactiva que facilita la creación de páginas personalizadas para la aplicación móvil de Salesforce y para Salesforce Lightning Experience, y cuenta con todo lo necesario para la creación de aplicaciones en un solo lugar.

Los componentes Lightning introducen nuevos conceptos al desarrollo de aplicaciones en Salesforce Platform ™. Una de las principales funciones es el desarrollo gráfico de aplicaciones mediante App Builder ™, que permite mezclar componentes Aura con Visualforce ™ e integrarlos en aplicaciones Web y móviles.

Lightning App Builder ™ permite la generación rápida de interfaces gráficas y funcionalidades que se muestran a los usuarios Web y a los usuarios de Salesforce para iOS o Android. Esta nueva herramienta acelera la generación de interfaces gráficas y acceso a complejas funcionalidades. Integrada de manera automática a la aplicación móvil reduce a cero el tiempo de ajuste para la funcionalidad en un dispositivo móvil.

¿Qué es Salesforce para iOS o Android?

Descubre cómo funciona Salesforce para iOS o Android

En Freeway sabemos que todas las empresas requieren dar seguimiento a sus actividades y resultados en todo momento y desde cualquier lugar, razones suficientes para preguntarse si ¿existe compatibilidad de Salesforce para iOS o Android?

Salesforce para iOS o Android es más que sólo la versión móvil de Salesforce ™. Diseñado al inicio como API, es un contenedor móvil para cualquier aplicación empresarial que se cree en Salesforce Platform ™, incluidas las aplicaciones para dispositivos móviles disponibles en AppExchange ™.

Esta funcionalidad le permite llevar Salesforce ™ a cualquier parte, tomar decisiones más rápidas a partir de reportes de datos en tiempo real y gráficos personalizados (paneles). Ahora podrá gestionar clientes potenciales, contactos, cuentas y oportunidades desde cualquier dispositivo móvil.

Todas las soluciones mobile Salesforce ™ en un solo lugar.

¿Qué es Lightning Process Builder ™?

¿ Qué es Lightning Process Builder ™ de Salesforce ™?

Los desarrolladores de Freeway y en general los especialistas de Salesforce ™ coinciden en que el generador de procesos Lightning Process Builder ™ es una de las mejores y más completas funcionalidades que tiene Salesforce. Este permite de manera centralizada y gráfica, unificar en una misma herramienta todos los pasos para la generación y automatización de procesos de negocio y reglas de trabajo.

Lightning Process Builder ™ puede registrar cada regla y manejar distintas versiones de la misma, además admite un rango mayor de acciones, con soporte de llamadas a clases de Apex. Esta característica deja casi sin limitaciones lo que se puede realizar durante la ejecución de un proceso. Se pueden definir una lógica compleja, filtros, notificaciones a usuarios vía chatter o por correo electrónico, y enviar un mensaje vía API a un sistema tercero.

¿Como marca, cómo saber si necesita Marketing Cloud ™?

Como marca, ¿cómo saber si necesita Marketing Cloud ™?

Cómo saber si necesita Marketing Cloud

Si una marca requiere innovar y ordenar su estrategia en canales digitales, sí necesita Marketing Cloud ™ de Salesforce ™. Marketing Cloud ™ engloba todas las soluciones para llevar su estrategia digital a otro nivel, en el que cada uno de los puntos de contacto que tiene con los clientes estarán perfectamente organizados y monitoreados.

Además, si como vendedor se ha visto en la necesidad de tomar decisiones de acuerdo a datos y números sin tener claro el camino para obtenerlos, Marketing Cloud ™ brinda información de valor suficiente como para determinar si una inversión en canales digitales vale o no la pena o de qué manera se optimiza para aprovecharla al máximo.

Ante las nuevas y demandantes necesidades del mercado, varias marcas han encontrado en Freeway un aliado para la implementación de las herramientas más avanzadas en Marketing digital.

¡Ahora ya sabe si necesita Marketing Cloud ™!

Explora otras FAQs 

¿Qué es computación en la nube?

¿Qué es computación en la nube?

La computación en la nube es una manera de crear y administrar aplicaciones que facilita el mantenimiento y el desarrollo de aplicaciones. La nube está compuesta de servidores remotos que tienen la configuración de funcionamiento, la capacidad de almacenamiento, las conexiones y el entorno de ejecución ya definido, de tal manera que al desarrollador le queda sólo la tarea de trabajar en las funcionalidades de su aplicación.

Un poco de historia

Durante las últimas décadas del siglo XX la computación pasó a ser parte central de todas las operaciones comerciales e instituciones. Los datos almacenados en bases de datos y las aplicaciones residiendo en servidores pasaron a ser parte integral del manejo de datos en las organizaciones.Que-es-computacion-en-la-nube

Esta forma de hacer computación tenía costos particulares derivados de su configuración de hardware, un servidor físico, siempre encendido y funcionando en sitio, conectado a la web, del cual sólo se tenía una copia y debía renovarse cada cierta cantidad de años por el deterioro y la obsolescencia.

Los costos de mantenimiento incluían la compra del servidor, el mantenimiento del mismo, las conexiones de entrada y salida a recursos, la base de datos y asegurar la disponibilidad de las aplicaciones en el servidor. Dicho escenario requería de un equipo de TI encargado únicamente de mantener la plataforma de trabajo funcional.

Con el cambio de siglo, un nuevo modelo llegó al mercado, una manera de crear y administrar aplicaciones de negocios que facilitaba el mantenimiento y el desarrollo: la nube.

¿Quiénes utilizan Marketing Cloud ™?

¿ Quiénes utilizan Marketing Cloud ™?

Las empresas quienes utilizan Marketing Cloud van desde organizaciones empresariales y sin fines de lucro a algunas de las empresas para consumidores más grandes del mundo. En México, Marketing Cloud ™ es utilizado en corporativos líderes como Comex, Aeroméxico, y Toyota, empresas con las cuales Freeway ha trabajado en el proceso de implementación.

Además de tener clientes importantes en México, Freeway también tiene presencia en otros países como Costa Rica, Panamá, Guatemala y el resto de Latinoamérica,  lo que posiciona a Freeway como líder en la implementación de cada una de las plataformas de Salesforce

No importa el tamaño de la empresa, las funciones de Marketing Cloud ™ de Salesforce ™ se adaptan a las necesidades y objetivos de cada uno de sus clientes.

¡Ahora ya sabes quiénes utilizan Marketing Cloud ™ de Salesforce ™!

Explora otras FAQs 

Quiénes utilizan Marketing Cloud

¿Cuáles son los beneficios de la nube?

¿Cuáles son los beneficios de la nube?

Porque-del-auge-de-los-servicios-en-la-nube

  • El costo reducido del mantenimiento.
  • Se pueden enfocar los esfuerzos en innovación y no en mantenimiento de infraestructura.
  • Bajo este modelo, para el usuario final, la aplicación siempre está en su última versión, el manejo de versiones y actualizaciones queda obsoleto desde el punto de vista del cliente final de la aplicación en la nube.

 

En Freeway nos hemos especializado durante años en la implementación de soluciones en la nube, tanto en México como en clientes corporativos Latinoamericanos. Nuestro equipo de consultores está en capacidad de analizar el escenario de negocio y apoyar a nuestros clientes en tomar la mejor decisión de arquitectura y soporte.

Para más información, contáctenos.

 

 

¿Qué puedo medir a través de Marketing Cloud ™?

¿ Qué puedo medir a través de Marketing Cloud ™?

La implementación de Salesforce Marketing Cloud ™ permite a los encargados de marketing medir a través de Marketing Cloud ™ la eficacia de sus campañas. Cada interacción puede alinearse a un objetivo comercial específico, lo que proporciona perspectivas en tiempo real respecto de su logro.

Todos los canales que se integren en Marketing Cloud ™, traerán a la marca información y métricas suficientes para tomar decisiones importantes y entrar en un proceso continuo de innovación.

Diversas empresas se han enfrentado a la necesidad de contar con una plataforma enfocada al análisis e implementación estratégica de marketing digital y han optado por Freeway como la mejor opción por la experiencia que la reconoce como Gold Consulting Partner de Salesforce ™.

¡Ahora ya sabes qué puedes medir a través de Marketing Cloud ™!

Explora otras FAQs 

medir a través de Marketing Cloud
¿Cómo saber cuando Salesforce falla?

¿Cómo saber cuando Salesforce falla?

Salesforce ™ siempre ha sido transparente. Desde el inicio de sus operaciones, en las estadísticas y errores presentes en sus instancias. Cada error o problema se indica, con el tiempo de downtime o tipo de afectación así como el detalle técnico del problema y la solución. Toda esta información se encuentra disponible, en tiempo real, en la siguiente dirección en la Web trust.salesforce.com

Salesforce ™ permite conocer el desempeño de cada instancia de producción en todas las localidades del mundo donde hay servidores de Salesforce , así como las instancias de desarrollo (Sandbox).

En Freeway sabemos que cuando Salesforce falla, usted podrá siempre estar enterado.

Como saber cuando Salesforce falla

 

 

¿En qué se diferencia Marketing Cloud ™ de las tácticas de automatización de marketing tradicionales?

¿En qué se diferencia Marketing Cloud ™ de las tácticas de automatización de marketing tradicionales?

Muchas marcas no ofrecen interacciones y experiencias impulsadas por datos a sus clientes. Estas marcas se comunican e interactúan con sus clientes mediante una serie de campañas y mensajes independientes y desconectados, a menudo, en muchas funciones organizacionales que no están coordinadas ni impulsadas por datos. Diferencia Marketing Cloud ™ que sí se enfoca en cada cliente de forma individual con el objetivo de llegar a ellos con el mensaje y desde el canal adecuado para lograr obtener mayor engagement y respuesta. Lo cual produce un mayor beneficio de los esfuerzos de marketing, incrementando las ventas y clientes potenciales.

Son numerosas las empresas que han confiado en Freeway como aliado para la implementación, consultoría y capacitación en Marketing Cloud ™ y otras herramientas de automatización Salesforce ™, que les han permitido llevar sus estrategias a otro nivel.

Mkt_cloud7

¿Qué es Sales Cloud ™ de Salesforce ™?

¿ Qué es Sales Cloud ™?

Sales Cloud ™ es la más avanzada solución existente para la  automatización y el control de la fuerza de ventas, brindado sobre la plataforma Salesforce ™. Qué es Sales Cloud

Permite el manejo automatizado de campañas, oportunidades, flujos de trabajo y aprobaciones. Convierte a la aplicación Salesforce ™ en una oficina de ventas portátil, que permite tener el acceso completo a la organización desde un dispositivo Android o iOS.

Como partner de Salesforce en México, Freeway ha realizado múltiples implementaciones de Sales Cloud ™, donde hemos comprobado el sustancial incremento de la efectividad comercial que permite la plataforma.

Qué es Sales Cloud
¿En qué se diferencia Marketing Cloud versus otras plataformas de Marketing?

¿ En qué se diferencia Salesforce  Marketing Cloud versus otras plataformas de Marketing ?

Diferencia Marketing Cloud versus otras plataformas

Para entender la diferencia que existe de Salesforce™ Marketing Cloud versus otras plataformas de Marketing que hay en el mercado, analicemos cuáles son las ventajas de sus principales componentes.

  • Más compromiso con el cliente

Con herramientas como Journey Builder , podrá aumentar el rendimiento de sus campañas a través de un enfoque multicanal, acelerando la participación de los clientes en sus comunicaciones. Logrará involucrar a sus clientes a través de experiencias fluidas, en viajes que integren sus mundos físico y digital por el canal mejor adaptado.

  • Seguimiento en tiempo real

Administre sus campañas fácilmente, verifique las interacciones y los feeds en tiempo real.  Pruebe todos los elementos de la campaña al momento mientras mide los resultados en días, semanas o meses, con el control de la versión de campaña.

  • Enfoque personalizado

Entregue contenido oportuno y apropiado que llegue a los clientes cuándo, dónde y cómo lo prefieran. Además, adapte las interacciones específicas de cada usuario a través de comportamientos individuales en tiempo real. Envíe mensajes personalizados desde la aplicación a través de diversos dispositivos conectados o por cualquier otro canal de su elección.

  • No requiere experiencia técnica

Para evaluar su estrategia de marketing con pruebas aleatorias divididas, estimar el progreso hacia los objetivos de la campaña centrados. en hechos particulares de los clientes, y evaluar visualmente qué canales y qué medios muestran el mejor desempeño.

  • Identifica puntos de contacto

Identifique diversos puntos de contacto para un mayor compromiso. Visualice y administre un recorrido del cliente en cada punto de contacto potencial. De hecho, el enfoque de arrastrar y soltar enriquece la experiencia del administrador de acuerdo al comportamiento individual del cliente y la dirección personalizada asociada.

  • Mayor visión del cliente

Logre una visión de 360 grados de sus clientes para transmitir el mensaje correcto, en el momento correcto,. a través de integraciones como: correo electrónico, SMS, inserción móvil o Inteligencia predictiva. Además, amplíe el alcance a otros canales como mensajes en la aplicación, centros de llamadas, dispositivos conectados, etc. Ahorre tiempo mediante el acceso directo a los viajes individuales de sus clientes.

  • Integración de la información

Además, integre la información con las nubes de Salesforce . Journey Builder ™ está conectado a las otras partes del ecosistema de Salesforce: Sales Cloud ™ y Service Cloud . También permite almacenar todos los recursos necesarios para alimentar de información y migrar datos de otras nubes de Salesforce.

¿Qué es Service Cloud ™ de Salesforce ™?

¿ Qué es Service Cloud ™?

Service Cloud ™ es un servicio que Salesforce.com brinda sobre su plataforma que permite la atención al cliente multicanal. El concepto central es la consola de Service Cloud ™ que unifica los canales, da acceso a la funcionalidad familiar de Salesforce.com CRM y la base de datos, además de un softphone, un cliente de chat interno, un cliente de chat para canales de servicio, una base de conocimiento de la organización, todo centrado en el levantamiento de casos e integrado en una moderna interfaz gráfica que es completamente modificable vía el entorno de desarrollo de aplicaciones Visualforce ™.

Esto convierte a Salesforce ™ en una terminal completa de servicio al cliente, donde el agente tiene todos los accesos necesarios a recursos locales o externos centralizados en un ambiente amigable y que es ser regido por perfiles y roles, de tal manera que cada usuario puede tener una configuración particular para su acceso Service Cloud ™.

En Freeway, nuestra experiencia en la implementación exitosa de Service Cloud ™ nos ha confirmado los enormes beneficios en la calidad de servicio que genera esta solución.

Qué es Service Cloud
¿Cuáles son los canales que abarca Marketing Cloud ™?

¿ Cuáles son los canales que abarca Marketing Cloud ?

Una de las principales ventajas de Marketing Cloud  de Salesforce es que las marcas puedan gestionar toda su estrategia de Marketing digital en una sola herramienta que les permite obtener resultados claros y mejorar notoriamente sus procesos. Veamos cuáles son los canales que abarca Marketing Cloud .

  • Email Studio 

El correo electrónico es de suma importancia al momento que las marcas establecen comunicación directa con sus clientes. Es importante no sólo utilizarlo para “vender” sino también, brindar información de valor de sus productos en función de los intereses de sus clientes. Marketing Cloud ™ permite tener una comunicación personalizada con los usuarios, de una manera sencilla y eficaz.

  • Social Studio 

Marketing Cloud ™ le permite a su marca gestionar sus redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Google +, Pinterest, Instagram Business, Instagram y Sina Weibo. Administre, programe, cree y controle publicaciones con Social Studio. Aproveche al máximo sus redes sociales, utilícelas para entender las necesidades de los clientes y entrar en contacto directo con ellos, a través de los canales que forman parte importante de su vida cotidiana, y al mismo tiempo impúlselos a avanzar en sus procesos de compra. Todo esto es posible a través de sus tres componentes principales: Publish, Engage y Analyze.

  • Mobile Studio 

Alcance a los clientes en el momento preciso con SMS, MMS, notificaciones push y mensajes grupales. Cree plantillas personalizadas para cualquier tipo de envío móvil, mantenga a sus clientes actualizados con confirmaciones de envío y promociones. Incluya en sus mensajes: fotos, enlaces o clips de sonido personalizados, para que sus clientes logren identificarlo.

  • Advertising Studio 

Las marcas pueden crear campañas publicitarias en redes sociales altamente eficaces que impulsen los resultados comerciales reales de inversión en anuncios. Con Advertising Studio , el administrador puede acceder a información que le permite optimizar y ver resultados reales de su inversión. Esta herramienta ofrece una gama de funciones que incluyen la capacidad de configurar e implementar anuncios dentro de Journey Builder , así como crear campañas publicitarias optimizadas y capturar prospectos automáticamente desde anuncios en Facebook.

  • Web Studio 

Diseñe y publique landing pages de destino. Haga crecer sus listas de correo electrónico, aumente las ventas en línea o promocione ofertas especiales con Cloud Pages. Trabaje desde una experiencia única para crear contenidos que reflejen su marca y que atraigan un tráfico constante a sus páginas de destino, micrositios, pestañas de Facebook, aplicaciones móviles y más, lo que garantiza una experiencia perfecta para el cliente.

¿Qué es Predictive Email de Salesforce ™?

¿ Qué es Predictive Email de Salesforce ?

Crear contenido relevante para cada usuario es algo complejo. Por eso, con Predictive Email, los textos se generan en función de los intereses de los usuarios. Por consiguiente, si usted cuenta con una extensa base de datos, Predictive Email es la solución. ¿ Qué es Predictive Email ?

Predictive Email es una función que permite determinar contenidos para personalizar piezas de correo a partir de información obtenida del comportamiento de los clientes en línea. Recopile las preferencias de sus clientes desde su sitio Web y úselas para crear atractivos contenidos de correo electrónico que le permitan alcanzar conversiones e incrementar la lealtad de sus cliente con su marca.

¡Ahora ya sabes qué es Predictive Email!

Explora otras funcionalidades

Qué es Predictive Email de Salesforce

¿Qué es Community Cloud ™?

¿ Qué es Community Cloud ™?

Community Cloud ™ de Salesforce ™ es una plataforma en línea de colaboración que conecta empleados, clientes, socios, proveedores y distribuidores. Las organizaciones pueden crear comunidades públicas o privadas favoreciendo la comunicación entre usuarios, compartir datos y notificaciones, así como contenido relevante y procesos de negocio. Community Cloud ™ está integrada con Chatter y Salesforce para iOS o Android, es la única plataforma de comunidad que combina la participación social con la partición móvil, la seguridad y la conexión directa con los procesos de negocio. Qué es Community Cloud ™

Esta funcionalidad ha sido de vital importancia para clientes corporativos que cuentan con grandes cantidades de proveedores con los que requieren compartir datos y coordinar acciones, sin necesidad de utilizar una licencia de alguna nube de Salesforce™ (Sales Cloud™, Service Cloud™) por cada proveedor.

Además, Community Cloud™ permite compartir funcionalidades con miembros de otras organizaciones de Salesforce™, así como interactuar en aplicaciones construidas sobre Salesforce™.

Qué es Community Cloud

¿Qué es Predictive Web de Salesforce ™?

¿ Qué es Predictive Web de Salesforce ?

Desplegar contenido relevante para cada usuario requiere crear filtros complejos y mantenerlos actualizados. Por eso, con Predictive Web los contenidos se generan en tiempo real, pero ¿ qué es Predictive Web? Esta herramienta define en función de los intereses de los usuarios los productos que debe mostrar. Por consiguiente, si usted cuenta con amplio catálogo de productos o servicios, Predictive Web es la solución.

Predictive Web es un componente de Personalization Builder ™ que se integra con su sitio web y permite comprender el comportamiento de los clientes en línea, para después ofrecer experiencias Web personalizadas y predictivas para cada comprador. De esta manera, los contenidos inteligentes se despliegan en función de los intereses de los usuarios, mostrado sólo aquello que es relevante. En consecuencia, el usuario encontrará los productos o servicios que más le interesen, y usted le facilitará la compra.

¡Ahora ya sabes qué es Predictive Web!

Explora otras funcionalidades

Qué es Predictive Web

¿Qué es AppExchange ™ de Salesforce ™?

¿ Qué es AppExchange ™?

Para darnos una idea de qué es AppExchange ™, es la tienda en línea para las aplicaciones de Salesforce ™, donde los Salesforce Partners y desarrolladores de Apps pueden exhibir y vender sus aplicaciones como conjuntos de configuraciones, objetos y clases, mismas que se pueden instalar en cualquier nube de Salesforce ™.

AppExchange ™ permite incrementar la capacidad de Salesforce ™, por ejemplo integrando servicios tipo Dropbox, clientes de correo como Outlook, Skype, Telefonía sobre IP como call center de Cisco, ERP’s, sistemas de administración financiera, automatización de respaldos, entre muchos otros.

Qué es AppExchange
¿Qué es Personalización de Contenido o “Smart Content”?

¿ Qué es Personalización de Contenido o “Smart Content”?

Cada cliente es diferente, eso es un hecho. Ofrecer contenidos adaptados a sus intereses es una necesidad que poco a poco se ha vuelto. parte fundamental de las comunicaciones que entregamos diariamente. Entonces, ¿cómo podemos atraerlo y qué es Personalización de Contenido?

Para empezar, los contenidos deben orientar y reflejar al mismo tiempo los gustos, intereses y pasiones del cliente. Para poder optar por un modelo con ese grado de personalización, las empresas necesitan cambiar su forma de comunicación hacia el comprador. En resumen, el objetivo es ayudar a los clientes a identificar mejor qué es lo que quieren con base en nuestra oferta.

Personalization Builder ™ es una poderosa herramienta de Marketing Cloud ™ de Salesforce , para aumentar la captación de oportunidades y mejorar el ROI. Además, los contenidos se ofrecen de una manera dinámica y con un fin estratégico para los negocios. Encaminados a mejorar la experiencia del usuario, ello puede incrementar nuestras conversiones de manera masiva. Trabajar en la Personalización de Contenido de la comunicación masiva debe ser una prioridad.

¡Ahora ya sabes qué es Personalización de Contenido!

Explora otras FAQs 

qué es Personalización de Contenido

 

¿Cuáles son los componentes Lightning?

¿ Cuáles son los componentes Lightning ?

Incremente la productividad de su organización, optimice los resultados de sus operaciones y consiga aplicaciones más ágilmente. Con Freeway, descubra todo lo que los componentes Lightning de Salesforce ™ tienen para ofrecer y que ayudará a su empresa.

Los componentes Lightning son un entorno de interfaz de usuario para el desarrollo de aplicaciones Web de escritorio y aplicaciones para dispositivos móviles. Este entorno moderno sirve para la creación de aplicaciones en una sola página, con interfaces de usuario dinámicas y con alta capacidad de respuesta. Los componentes Lightning de Salesforce ™ utilizan JavaScript del lado del cliente y Apex del lado del servidor.

Este entorno de desarrollo es eficiente, ya que permite ampliar las funcionalidades de la aplicación móvil de Salesforce ™ y Salesforce Lightning Experience ™, de tal manera que estas funcionalidades complejas como búsquedas y modificaciones a la base de datos de sistemas de terceros (Oracle, SAP) se puedan agregar rápidamente a la interfaz gráfica de la aplicación móvil.

¿Por qué es importante la Personalización en Marketing?

¿ Por qué es importante la Personalización en Marketing ?

La Personalización en Marketing es importante porque consigue que el usuario se sienta integrado a la comunicación de la empresa. El cliente debe percibir que la empresa habla de él, con él. La comunicación debe dirigirse desde la compañía al cliente final, no a un conjunto de clientes.

La personalización marca de algún modo la imagen de la empresa hacia el exterior. Una empresa que personaliza sus mensajes es una empresa que piensa primero en sus clientes. Los usuarios, compradores y clientes son para la compañía lo más importante, y eso se transmite en la forma de hacer marketing. 

Existen soluciones para ello, Salesforce ™ es la empresa líder mundial en CRM y en Freeway somos expertos de Marketing Cloud .

Saber más de Personalización de Contenido

¿Qué es Lightning Connect de Salesforce ™?

¿ Qué es Lightning Connect de Salesforce ™?

Lightning Connect de Salesforce ™ es el conector universal Lightning, este conector ofrece acceso desde la organización de Salesforce a datos externos, expuestos mediante servicios web (ODATA) y exponerlos al usuario de tal manera que parecen datos locales, indexables, editables, etc.

Salesforce implementó esta funcionalidad para acelerar lo que históricamente ha requerido de un esfuerzo en generación de conectores, esto se logra mediante el uso de Open Data, por lo que cualquier base de datos compatible se puede agregar a la organización para su fácil acceso. Esta funcionalidad es de vital importancia en entornos corporativos donde hay muchos recursos en diferentes sistemas y plataformas.

Actualmente, Lightning Connect ™ es parte central de las soluciones de varios de nuestros clientes corporativos, ya que facilita el acceso y la interacción con sistemas de terceros como Oracle o Microsoft. Lighting Connect de Salesforce ™ acelera considerablemente la integración de sistemas, de una manera segura y a un bajo costo en implementación y mantenimiento.

Como partners de Salesforce en México, Costa Rica y Latinoamérica, en Freeway hemos hecho un uso extensivo de esta nueva tecnología con particular éxito entre nuestros clientes.

Lightning Connect de Salesforce
¿Qué es AMScript y para qué sirve?

¿ Qué es AMScript ?

Te decimos qué es AMScript. AMScript es un lenguaje de scripting que puede incorporarse en correos electrónicos HTML, correos electrónicos de texto, páginas de inicio, mensajes SMS y notificaciones automáticas de MobilePush. El sistema procesa el script al punto de incluirlo en el mensaje para presentar el contenido apropiado para cada suscriptor. La aplicación de Marketing Cloud maneja todas las llamadas de AMScript al final del envío de correo electrónico.

AMScript también puede interactuar con sus extensiones de datos. Use AMScript para incluir información de sus extensiones de datos en sus mensajes y actualizar las extensiones de datos con información de sus páginas de destino (landing pages).

Utilice AMScript para procesar información e incluir información de sus extensiones de datos en el cuerpo de sus mensajes y páginas de inicio para proporcionar una personalización avanzada para los suscriptores.

¡Ahora ya sabes qué es AMScript!

Explora otras FAQs 

¿Qué es Audience Builder ™ de Marketing Cloud ™?

¿ Qué es Audience Builder ™ de Marketing Cloud ?

Una audiencia de Marketing Cloud ™ representa una colección de contactos agrupados según atributos, con el fin de recibir un mensaje. Pero ¿ qué es Audience Builder Audience Builder ™ es una herramienta que extrae información desde una extensión de datos,. misma que se puede enviar con un marcador predefinido en el encabezado de la extensión que lo señalen como una audiencia.

También, puede usar la plantilla de extensión de datos de una audiencia. para enviar un correo electrónico a través de Marketing Cloud . Además, al enviar al objeto de audiencia, Marketing Cloud ™ registra el seguimiento del comportamiento de los suscriptores. en todas las columnas requeridas de esa plantilla de extensión de datos. Audience Builder ™ también es compatible con otros canales, como Mobile Studio  y Social Studio  de Salesforce .

¡Ahora ya sabes qué es Audience Builder !

Explora otras FAQs 

¿Qué es Einstein Analytics de Salesforce ™?

¿Qué es Einstein Analytics de Salesforce ?

Reimagine cómo su organización puede procesar toda la información que genera obteniendo visibilidad sobre su desempeño y actuar al instante. ¿Qué es Einstein Analytics de Salesforce ? Con Einstein Analytics ™ su empresa accede a un mayor conocimiento, monitoreando tendencias en tiempo real y tomando acciones que lo lleven a nuevos niveles de eficiencia.

Einstein Analytics ™ cuenta con aplicaciones específicas para cada línea de negocio. Gracias a sus cuadros de datos inteligentes, sus colaboradores pueden dar seguimiento a cada indicador, detectar fallas y oportunidades potenciales. Permita que su organización crezca a medida que cada miembro cuente con acceso y un mejor entendimiento de cómo sus acciones contribuyen en los resultados.

Tener una clara visión permite que sus colaboradores se comprometan cada vez más con sus metas. En lugar de reunirse para evaluar resultados anteriores, su organización puede actuar en el momento exacto, empoderando a cada elemento y manteniendo el rumbo.

Qué es Einstein Analytics de Salesforce

Con Einstein Analytics de Salesforce , el futuro es relativo

  • Menos palabras, más acción. Einstein Analytics le permite tomar decisiones en cada etapa y monitorear su progreso: asignación de tareas, seguimientos y cierres de venta; así como brindar soporte y colaboración.
  • Mantenga el control, permanezca conectado. Sales Cloud  y Service Cloud  se integran con fluidez a Einstein Analytics . Navegue sus datos e indicadores para luego detectar fácilmente puntos de inflexión o desvío en sus metas.
  • Vaya a donde vaya, EA le sigue. Además, la aplicación es visible desde cualquier dispositivo conectado a internet: computadora, tablet, teléfono móvil o smart watch. Con Einstein Analytics de Salesforce la distancia se reduce a un toque!
  • Obtenga respuestas realmente inteligentes. El asistente contextual de Einstein Analytics de Salesforce ™ ofrece a sus colaboradores respuestas inteligentes. Así, ellos pueden resolver cualquier situación que se presente, sin necesidad de realizar consultas o llamadas. Sus clientes lo agradecerán.
  • Desafíe al destino. Encontrar la respuesta a un problema puede ser realmente desafiante. Einstein Discovery  analiza millones de combinaciones de datos para encontrar la respuesta, causa y efecto de distintos escenarios en su negocio, ofreciendo recomendaciones lógicas que podrán guiarlo paso a paso.
  • Encuentre su aplicación ideal. Con cerca de 20 aplicaciones especiales, las Einstein Apps  le permitirán revelar datos inteligentes relacionados con ventas, servicios, finanzas, marketing, atención a clientes y mucho más.

En Freeway buscamos la manera de ayudar a las empresas a alcanzar el éxito. Con más de 15 años de experiencia en la región, asesoramos a empresas de Clase Mundial en la implementación de las soluciones de Salesforce .

Para más información, contáctenos.

¿Qué es Content Builder ™ de Salesforce Marketing Cloud ™?

¿ Qué es Content Builder ™ de Salesforce Marketing Cloud ?

Content Builder ™ es una herramienta de administración de contenido entre canales. La herramienta permite consolidar imágenes, documentos y contenidos en una sola ubicación, para su uso en Marketing Cloud . Además de disponer de una base de contenidos de fácil gestión, los bloques se editan de manera sencilla. Pero, ¿ qué es Content Builder ™ y cómo funciona?

Desde Email Studio ™ y Content Builder ™ se permite a los usuarios más avanzados y desarrolladores modificar algunas instrucciones en los códigos existentes para la creación de automatización de correos dentro de la plataforma Salesforce, como lo son:

  • HTML: Modificar instrucciones básicas en la estructura del correo como: estilos de texto, tablas, imágenes, enlaces, encabezados, entre otros.
  • AMPScript: Lenguaje de scripting que puede ser utilizado dentro del código HTML para personalizar y/o automatizar el contenido que se desea entregar a los suscriptores, haciendo uso de: declaraciones de variables, condicionales, iteraciones, entre otros elementos de programación avanzados.
  • Guide Template Language: También llamado GTL, proporciona una sintaxis básica para la personalización de mensajes dentro de Marketing Cloud ™ de Salesforce . Es muy utilizado cuando se desea personalizar rápidamente un email basado en la información de las listas de suscriptores.
Editor de Contenido

Desde el editor de contenido, existen dos maneras simples de crear plantillas:

  • A través de código HTML: Esta opción permite usar el código de una plantilla creada previamente desde HTML, es posible añadir este código dentro de la plataforma de gestión de contenido.
  • Desde una Plantilla Existente: Content Builder ™ posee una serie de plantillas predeterminadas que pueden ser utilizadas y modificadas según las necesidades de cada campaña. Estás plantillas están optimizadas para mobile y su configuración se hace desde un editor drag & drop. De esta manera, se facilita su creación y la edición de su contenido.

qué es Content Builder de Salesforce

Editor de bloques

Dentro de Content Builder ™ encontramos bloques de contenido como:

  • Contenido Básico: Se compone de los elementos básicos para la construcción de plantillas. Además cuenta con elementos como son botones, formularios, incrustación de código HTML, imágenes y bloques de texto.
  • Contenido Avanzado: Este conjunto de elementos se utiliza para la segmentación de contenido según los objetivos de la campaña. Desde esta sección se pueden crear pruebas A/B, generar contenido dinámico según propiedades de la base de datos de los suscriptores y usar contenido predictivo. Basado en las preferencias del suscriptor y una Referencia, seleccione bloques de contenido existentes o modifique correos electrónicos ya creados.
  • Contenido Social Media: Permite agregar enlaces en forma de íconos hacia las redes sociales de la marca. Así que, si su objetivo es que el contenido sea compartido o bien conseguir nuevos seguidores, la función está integrada.

Esto y mucho más puedes obtener con Content Builder ™ de Marketing Cloud . Cabe destacar que es una herramienta en constante actualización, por lo que siempre tendrás la certeza de trabajar con lo último en tecnología.

¡Ahora ya sabes qué es Content Builder ™ de Marketing Cloud !

Explora otras funcionalidades

¿Qué es Sales Analytics de Salesforce ™?

¿Qué es Sales Analytics de Salesforce ?

Tener visibilidad sobre sus cuentas, saber qué ingreso están generando, cuántos contratos están por cerrar, proyectar metas y cumplirlas… ¿Qué hace Sales Analytics de Salesforce ™ por su negocio?

Sales Analytics ™ le proporciona una visión 360 sobre su rendimiento al instante, sin necesidad de configurar, actualizar y descargar cifras.

  • Dirija al mejor equipo de ventas
    Observe cómo se canalizan las ventas, dé seguimiento al desempeño de su equipo y encuentre nuevas oportunidades para hacer crecer sus ventas. Diseñado para soportar el nivel de usabilidad que requiera, Sales Analytics de Salesforce ™ es más que un consejero.
  • Actúe desde cualquier lugar y en cualquier momento
    Identifique oportunidades y tendencias de mercado, para generar rápidamente tareas. Así, programe cierres de venta e intercambie información y datos con sus colaboradores. Desde luego todo desde su dispositivo móvil, sin necesidad de un software o acceso a un portal BI.
  • Consiga información que venda
    Con Sales Analytics de Salesforce envíe reportes dinámicos individuales a sus colaboradores desde cualquier dispositivo. De esta manera, sus representantes de ventas pueden dar seguimiento a todas sus actividades, además de realizar una evaluación comparativa del rendimiento. Así, ellos disponen de mayor tiempo para enfocarse a detalle y encontrar nuevas oportunidades.

En Freeway nos enfocamos en alcanzar el máximo desempeño en la implementación de Soluciones Salesforce . Somos Gold Partner de Salesforce  y además contamos con una profunda experiencia en corporativos de Primer Nivel en México, Costa Rica y Latinoamérica.

Para más información, contáctenos.

Qué es Sales Analytics de Salesforce

¿Qué es Personalization Builder ™ de Salesforce ™?

¿ Qué es Personalization Builder ™ de Salesforce ?

Gracias a la tecnología de Einstein, Personalization Builder ™ ofrece el siguiente mejor producto, contenido u oferta a cada cliente o prospecto, a partir de recomendaciones que podrán ser enviadas por correo electrónico (Predictive Email)  y al sitio web (Predictive Web). Cada interacción con el cliente es una oportunidad. Con cada clic, descarga, vista y compra, los clientes están alimentando datos continuamente sobre sus preferencias.

Personalization Builder ™ combina el comportamiento del usuario con algoritmos y sus reglas de negocio exclusivas, para crear sugerencias de productos o servicios. Emplee ese perfil para determinar el contenido y los productos más relevantes para cada cliente en tiempo real.

¡Ahora ya sabes qué es Personalization Builder !

Explora otras funcionalidades

Qué es Personalization Builder de Salesforce

¿Qué es Service Analytics de Salesforce ™?

¿Qué es Service Analytics de Salesforce ™?

Tener visibilidad sobre la satisfacción de sus clientes, saber qué dificultades están encontrando, cuántos casos se generan y se cierran, con la confianza de que está brindando el mejor servicio… ¿Qué hace Service Analytics de Salesforce  por su negocio?

Service Analytics de Salesforce  le proporciona una visión 360 sobre su rendimiento al instante, sin necesidad de configurar, actualizar y descargar cifras. Además, la configuración de los Dashboards le permiten tener visibilidad inmediata sobre cada uno de los indicadores a los que desee dar seguimiento. Una de las ventajas es que la información está disponible en tiempo real y es accesible desde cualquier dispositivo. Esto le permite a las empresas mejorar su estrategia y adaptarla a los cambios que observe, detectando deficiencias y oportunidades al momento.

Qué es Service Analytics de Salesforce

En resumen

  • Genere información y conviértala en satisfacción
    Comparta información granular de su nivel de servicio en Service Cloud . También, extraiga estadísticas y monitoree indicadores que le permitan identificar recurrencia de casos, niveles de desempeño y optimización de recursos.
  • Solucione problemas al momento
    Por ejemplo, convierta cada incidente en una buena referencia para su empresa. Con Service Analytics de Salesforce ™ cree casos y luego asígnelos al agente indicado, escale casos complejos e intercambie soluciones. Además acceda desde su teléfono, sin complicaciones.
  • Canalice soluciones, no problemas
    Por último, construya relaciones con sus clientes con base en la confianza. Brindar un servicio que exceda sus expectativas es su mayor valor diferencial. Para que sus agentes puedan procesar más rápido cada caso, solicite información precisa anticipando sus necesidades y agilizando el cierre.

En Freeway nos conectamos con nuestros clientes para alcanzar la máxima satisfacción en la implementación de las Soluciones Salesforce. Somos Gold Partner de Salesforce  y además contamos con una profunda experiencia en corporativos de Primer Nivel en México, Costa Rica y Latinoamérica.

Para más información, contáctenos.

¡Ahora ya sabe qué es Service Analytics de Salesforce ™!

¿ Aplicaciones Nativas vs Aplicaciones Híbridas ?

¿ Aplicaciones Nativas o Aplicaciones Híbridas ?

Es común que nuestros clientes nos consulten sobre las ventajas y desventajas de desarrollar aplicaciones nativas o aplicaciones híbridas.

Las Apps híbridas, también denominadas Web Apps, son aplicaciones optimizadas para que se vean bien a través de las pantallas de los dispositivos móviles. Las aplicaciones híbridas no se instalan dentro de los dispositivos, sin embargo su estética es muy similar a las de las Apps nativas. De ahí que pueda llegar la confusión.

Las Aplicaciones híbridas pueden ser ejecutadas en diversas plataformas, por ejemplo Android o iOS, esta es su principal ventaja.

Las Apps nativas se desarrollan en diferentes lenguajes de programación dependiendo de la plataforma  en la que se vaya ejecutar, y su funcionamiento es exclusivo para la misma. Por ejemplo se utiliza Java para la plataforma Android y Objective-C para iOS.

Las Apps nativas al ser desarrolladas específicamente para una plataforma, brindan una mejor experiencia de usuario y tienen mejor desempeño. También permiten, a diferencia de las Apps híbridas, acceder a las características específicas del dispositivo, por ejemplo la cámara.

Una desventaja de las Apps nativas, además del ser específicas para una plataforma, es que para publicarse deben pasar por la validación de cada Marketplace.

A continuación se presenta un cuadro comparativo general entre ambas alternativas:

Aplicaciones Nativas o Aplicaciones Híbridas

Aplicaciones Nativas o Aplicaciones Híbridas

En Freeway nos hemos especializado durante años en el desarrollo de soluciones móviles, tanto en México como en clientes corporativos Latinoamericanos. Nuestro equipo de consultores está en capacidad de analizar el escenario de negocio para el cual se requiere un App y apoyar a nuestros clientes en tomar la mejor decisión de arquitectura y plataforma.

Para más información, contáctenos.

 

 

¿Qué es Journey Builder ™ de Salesforce ™?

¿ Qué es Journey Builder ™ de Salesforce ?

Journey Builder ™ es una herramienta de planificación de campañas que permite a los especialistas de marketing diseñar y automatizar campañas que guíen a sus clientes. a través de diferentes recorridos, en función de las interacciones con la marca. Una vez configurado, Journey Builder ™ ejecuta automáticamente campañas con capacidad de respuesta, es decir,. de acuerdo a la interacción que sus clientes tengan en los diversos canales, Journey Builder ™ enviará el mensaje adecuado. Así, podrán dar seguimiento a cada actividad que se realice dentro de cada canal, medir el rendimiento de las campañas e incrementar el desempeño de las mismas.

¡Ahora ya sabes qué es Journey Builder !

Explora otras funcionalidades

Qué es Journey Builder

 

¿Qué es Salesforce Einstein ™?

¿ Qué es Salesforce Einstein ™?

Las empresas desean poder predecir el futuro, por ello deben saber qué es Salesforce Einstein ™.

Todas las empresas buscan poder identificar aquellos clientes en riesgo de abandono, los mejores productos para vender, las audiencias mejor calificadas para dirigir una campaña de marketing, etc.

La Inteligencia Artificial (IA) permite a las empresas aprovechar toda la información de sus clientes para hacer estas predicciones y utiliza la información para automatizar respuestas y acciones predeterminadas, con el fin de lograr que los empleados sean más productivos e incrementar la satisfacción del cliente.

Pero, ¿cómo pueden las empresas implementar la IA sin contratar científicos de datos? Gracias a FreewaySalesforce Einstein ™ le ayuda a crear predicciones personalizadas en la Plataforma de Salesforce.

El poder de la inteligencia artificial ¡en toda su organización!

Qué es Salesforce Einstein
¿Qué hace Salesforce DMP ™?

¿ Qué hace Salesforce DMP ™?

Qué hace Salesforce DMP ™ por tu empresa u organización

Salesforce DMP ™ es una plataforma que recaba datos de usuarios. Creando una base de almacenamiento y unificación de datos, complementa otros productos de Salesforce. Además, eleva la eficiencia de las campañas de mercadeo digital. De esta manera, también le permite almacenar, ordenar y catalogar información. Estableciendo parámetros para la segmentación de una audiencia por:. intereses, afinidad, hábitos de consumo, preferencias, redes sociales, selección de artículos de e-commerce y un sinfín de datos más.

Adicionalmente, Salesforce DMP  le permite consolidar las bases de datos propias y de terceros preservando un registro histórico a nivel usuario, y detectando patrones de comportamiento y audiencias Look a Like, así como generando la optimización de estas audiencias de manera automatizada. De esta manera los especialistas en Marketing Digital pueden optimizar los costos de campañas e incrementar la eficiencia de su CRM fácilmente.

¡Ahora ya sabes qué hace Salesforce DMP !

Explora otras funcionalidades

¿Qué ventajas ofrece Salesforce DMP ™?

¿Qué ventajas ofrece Salesforce DMP ™?

Ventajas de Salesforce DMP ™ para tu empresa u organización

Las ventajas de Salesforce DMP son que puede optimizar las audiencias y nichos de mercado meta. para liberar las impresiones de campañas de mercadeo digital, mejorando el CTR y el ROI principalmente a través de:

Re-targeting: además, implemente fácilmente campañas personalizadas de re-targeting basadas en actividades específicas y comportamientos detectados online y offline.

Prospección: integrar rápidamente fuentes de datos de audiencias de terceros para adquirir datos anónimos,. logrando también una mayor precisión y escalando campañas de segmentación inteligente.

Optimización de su sitio: utilice datos first o third-party para determinar el contenido personalizado que debe desplegar. para diferentes perfiles de consumidores cuando visiten su sitio web, ganando relevancia y preferencia de los internautas.

Audiencias inteligentes: compare la audiencia de su sitio web con las fuentes de third-party data. para aprender más sobre los atributos específicos de la audiencia. que se inclina por sus productos o servicios permitiéndole establecer los parámetros a conversión, con mayor probabilidad.

Mejor Retorno de la inversión (ROI): Finalmente, mejore su ROI considerablemente a través de todos los canales, creando cercanía con sus clientes. aún más, a través de puntos de contacto relevantes y con un mensaje personalizado y a la medida.

¡Ahora ya sabes cuáles son las ventajas de Salesforce DMP !

Explora otras funcionalidades

ventajas de Salesforce DMP

 

¡Descubre con Freeway todo el Potencial de Marketing Cloud ™ de Salesforce!

Marketing Cloud

¿Cuáles son las principales características de Salesforce DMP ™?

¿Cuáles son las principales características de Salesforce DMP ™?

Características de Salesforce DMP ™ 

Dentro de su estructura, Salesforce cuenta con las siguientes características de Salesforce DMP y funcionalidades:

Recopilación de datos

Salesforce DMP te permite en primer lugar recopilar fácilmente datos de tu audiencia de primera mano en una sola base.  Esto generalmente se hace colocando un tag en tu sitio web que traiga todos tus datos asociados a Salesforce DMP.

Clasificación de datos

Una vez recabados los datos propios de tu audiencia en Salesforce DMP, podrás organizar rápidamente la información en taxonomías. Además, la organización de los datos depende de los intereses y giro de tu empresa u organización.

Análisis de datos

Una vez que se hayan clasificado tus datos propios en taxonomías, puedes comenzar a analizarlos para comprender mejor la intención del cliente así como sus intereses.

Transferencia de Datos

Una vez que se hayan recopilado, clasificado y analizado los datos de tu audiencia de primer partido en Salesforce DMP, podrás aprovechar todos estos datos transfiriéndolos directamente a las redes publicitarias, intercambios, portales, etc., para realizar compras de medios precisos dirigidos  a tus segmentos predefinidos.

Escalabilidad

Salesforce DMP es capaz de escalar a millones de puntos de datos y analizarlos todos simultáneamente para brindarte información crítica.

¡Ahora ya sabes cuáles son las características de Salesforce DMP !

Explora otras funcionalidades

características de Salesforce DMP

 

¡Descubre con Freeway todo el Potencial de Marketing Cloud ™ de Salesforce!

Marketing Cloud

¿No encontró lo que buscaba en las FAQ? Le ofrecemos más información en relación a las preguntas frecuentes que desee consultar sobre Salesforce.

Contáctenos, estaremos encantados de atenderle.

Contáctenos
Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.