Banco Promerica inicia el uso de Salesforce

Home / Servicios / Salesforce / Banco Promerica inicia el uso de Salesforce

Banco Promerica inicia el uso de Salesforce

By Freeway
In Salesforce

Banco Promerica Costa Rica, impulsado por su visión de convertirse en el mejor Banco Privado del país, ha iniciado el uso de la Plataforma Salesforce.com, la solución de CRM #1 a nivel mundial según IDC y líder por nueve años consecutivos en Automatización de Fuerza de Ventas en el cuadrante mágico de Gartner.

1Freeway fue seleccionado por Banco Promerica Costa Rica como su socio en la plataforma Salesforce, gracias a su amplia experiencia en el sector Financiero así como por su profundo conocimiento y exitosa trayectoria en implementaciones de Salesforce en México, Panamá y Costa Rica, lo cual aunado a sus prácticas de gestión de proyectos de clase mundial, convierten a Freeway en la opción más sólida para implementar Salesforce en Costa Rica, siendo el partner de Salesforce de más rápido crecimiento en la región .

El despliegue del proyecto se realiza con la solución Sales Cloud utilizando la nueva versión Winter 16, la cual ha rediseñado la experiencia del usuario con Lightning Experience: una interfaz completamente reimaginada, haciéndola más intuitiva y eficiente. La misma ha sido construida sobre la Interfaz de Usuario propia de Salesforce, por lo que la experiencia puede crecer y evolucionar de acuerdo a las necesidades del negocio.

La industria financiera tanto a nivel mundial como en Costa Rica, se enfrenta al reto de un nuevo tipo de cliente, totalmente conectado y cada vez mas exigente de un servicio personalizado, en tiempo real y capaz de responder a sus necesidades en micro-momentos, esto obliga a las entidades financieras a desarrollar sus estrategias tecnológicas alrededor de plataformas que permitan generar en sus clientes experiencias que los coloquen en el centro de su estrategia.

Este nuevo reto frente a la transformación de un cliente hiper-conectado, ha hecho que cada vez más Bancos líderes en el mundo confíen en Salesforce como su plataforma para unificar las experiencias y la información de sus clientes. Las soluciones Salesforce utilizan al máximo el poder social, móvil y cloud para llevar la productividad a un nivel superior, permitiendo a los Bancos construir relaciones mucho más fuertes con sus clientes y prospectos.

2El proyecto Salesforce en Banco Promerica Costa Rica, ha combinado la sólida visión de negocio del Banco, su foco en el cliente como prioridad y su búsqueda de la excelencia operativa, con la experiencia de Freeway en proyectos de implementación de Salesforce y su visión integral, que trasciende el uso de la tecnología en sí misma para convertirse en un proyecto centrado en objetivos de negocio que generen valor de largo plazo al Banco y creen una plataforma para competir con éxito en un entorno cada vez más demandante e innovador.

Uno de los aspectos centrales del proyecto ha sido la movilidad y la conectividad, utilizando dispositivos móviles como teléfonos y tabletas como canales que permitan brindar mejor servicio, agilizar procesos y optimizar tiempos de respuesta han sido objetivo primarios.

Los beneficios de la tecnología móvil, se dan desde la geolocalización de los ejecutivos de cuenta y sus clientes, hasta la actualización en tiempo real de los principales indicadores para la gestión y toma de decisiones de los equipos gerenciales, pasando por la optimización estructural de la atención a los clientes y los procesos operativos.

La plataforma Salesforce.com está compuesta por conjunto de soluciones que además de la Automatización de Fuerza de Ventas con Sales Cloud, redefine el futuro del Servicio al Cliente con Service Cloud y brinda la más avanzada tecnología de Mercadeo Digital con Marketing Cloud. Salesforce permite que los Bancos se conecten con sus clientes de una forma totalmente diferente.

3Banco Promerica Costa Rica es parte de Grupo Promerica, un conjunto de instituciones financieras enlazadas a través del holding Promerica Financial Corporation (PFC), con operaciones en nueve países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Gran Caimán y Ecuador, constituyéndose en uno de los principales proveedores de servicios financieros en la región, alcanzando un tamaño de US$10.6 billones de dólares en activos a marzo de 2015, con una red de más de 290 sucursales, 603 cajeros automáticos y más de 9,200 colaboradores.

Grupo Promerica ofrece una red de más de 800 canales de servicio y atiende a más de 1.4 Millones de clientes; además es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito de América Central.

Freeway es una empresa de origen costarricense que ha estado enfocada en el mercado internacional, recientemente introdujo con éxito su división Salesforce en Costa Rica utilizando todo el conocimiento y la experiencia generada principalmente en México. Este servicio brinda la oportunidad a las empresas en Costa Rica de acceder a servicios de implementación y desarrollo sobre Salesforce, ejecutados con lo más altos estándares corporativos y basados en una profunda experiencia y dominio técnico de la plataforma. Freeway es uno de los principales partnes de Salesforce en la región.

Recommended Posts

Leave a Comment

Asesórese con los Expertos

Contacte a Freeway para conversar sobre las necesidades de su negocio.

Banner_Blog_Windows_1Banner_Blog_DreamforceToYouMexico_2